17 abril, 2021

AL TIRO

IEEG REVISA SOLICITUDES DE REGISTRO DE CANDIDATURAS PARA AYUNTAMIENTO CUMPLEN CON LOS REQUISITOS

°PRESENTA DELEGADO NACIONAL DEL CEN DEL PRI SU PROPUESTA PARA CELAYA.

En un evento del PRI sin las bases priísta, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Mauricio Ortiz Proal presento a los candidatos que participarán en las próximas elecciones por el PRI.

El delegado, situado al centro de la mesa de candidatos, respondiendo por el candidato Estopellan todos los cuestionamientos que se le hacía por parte de la prensa en lugar que el candidato a la presidencia municipal contestara.

En su discurso, el candidato José Antonio Estopellan destaco jovialmente «yo no les puedo decir si voy a ganar»; De tal trascendencia, es el proyecto del delegado y quizá por eso él era quien tenía que responder los cuestionamientos de la prensa.

Hay que destacar la ausencia de los integrantes del Comité estatal y todo parece indicar que no fue invitado el dirigente municipal priísta de Celaya Jaime Enrique Oyanguren Segura,.

La más alegre del evento era sin duda los candidatos a las primeras regidurías Claudia Alejandra Salazar Hurtado y José Lucio Guerrero Blanco.

El último padrón de priísta no es superior a las cinco mil personas…. ¿mantendrán su regiduría dentro del Cabildo Celayense?

IEEG revisa solicitudes de registro de candidaturas para ayuntamiento cumplen con los requisitos

Desde temprana hora del sábado, en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) se revisan y valoran las 411 solicitudes de registro de candidaturas para las elecciones de ayuntamiento.

Este trabajo tiene que quedar terminado a más tardar el sábado en la noche porque la ley establece que el Consejo General del IEEG debe sesionar el domingo con el fin de declarar la procedencia o improcedencia de cada una de las solicitudes.

Jaime Enrique Oyanguren segura

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: