16 mayo, 2021

AL TIRO

ANTONIO CHAURAND, NO REALIZO SU TAREA ANTE EL IEEG

Contrario a lo que alegan los seguidores del EX precandidato Antonio Chaurand y muchos otras voces morenistas en el Estado de que el árbitro electoral opera a favor los azules, la realidad es que la ausencia de candidatura se debe, además delos reveces de su propia dirigencia, en la falta de atención y profesionalismos de quienes se encargan de realizar los trámites ante el órgano electoral.

En efecto y tal como infante en escuela al cual se le olvido la cartulina el domingo a la media noche, Morena fue advertido de las omisiones en las que incurrió y fue incapaz de atender tales requerimientos (solo ellos saben si por acción u omisión). El asunto sucedió asi:

I.      El 26 de marzo de 2021, se presentó ante el IEEG la solicitud de registro de candidatas y candidatos a integrar los ayuntamientos de los municipios del Estado.

II.     Ese mismo día y una vez revisada la documentación, el IEEG se constató que las solicitudes de registro de los expedientes que integraban las planillas presentadas no se encontraban debidamente conformados, es decir, no contaban con la documentación completa.

III.    Sin embargo, se les concedió a los aspirantes de MORENA un plazo de cuarenta y ocho horas a partir de ese momento para que presentara la documentación faltante y corrigiera los errores correspondientes.

IV.   Además de ello, el 3 de abril se le comunico a ese mismo partido que, en el bloque de alto porcentaje de votación, debía postulara siete mujeres y ocho hombres para así garantizar la paridad de género en las candidaturas.

V.     El 4 de abril, Morena presentó un escrito signado por Óscar Rafael Novella Macías, mediante el cual se da respuesta al requerimiento sobre la postulación y registro de candidaturas en el bloque de alto porcentaje de votación donde señala que se DETERMINÓ POSTULAR A UNA MUJER CANDIDATA EN EL MUNICIPIO DE CELAYA.

VI.   En la sesión del 4 de abril que se prolongó hasta el día siguiente, se determinó que las planillas de candidatas y candidatos de Morena a integrar los ayuntamientos de Apaseo el Grande, Celaya, Cortazar, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, C.I.N., Guanajuato, Moroleón, Pueblo Nuevo, Salamanca, Tarimoro y Victoria, no cumplieron. con la totalidad de los requisitos previstos en la normatividad de la materia.

VII.  En el caso de  Celaya, se omitieron presentar la copia certificada del acta de nacimiento, constancia de residencia; copia de la credencial para votar en su anverso y reverso; original del formulario de registro SNR; la declaratoria tres de tres; el formato de solicitud de registro de la candidatura, constancia de inscripción al padrón electoral del ciudadano José Agustín Gaspar Aguado, postulado como cuarto regidor propietario del ayuntamiento del municipio referido, incumpliendo de esa manera con lo previsto por los artículo 190, párrafo segundo, incisos c) y d, de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato; 14, fracciones III, IV, V, VII y IX de los Lineamientos para el registro de candidaturas en el proceso electoral local ordinario 2020-2021.

Así que, tal parece que MORENA no cumplió con su tarea por lo que se quedaron sin candidata o candidato, en el caso de este último, además de rescatar la candidatura que su propio partido le arrebato, deberá también satisfacer los requisitos si es que los tribunales le brindan la oportunidad, se pinta para largo y la campaña dura 60 días.

1 pensamiento sobre “AL TIRO

  1. SE PRESENTÓ COMPLETA LA DOCUMENTACIÓN DE TODOS LOS INTEGRANTES DE LA PLANILLA, INCLUYENDO LA DE AGUSTÍN GASPAR EN LA CIUDAD DE GUANAJUATO Y AL PARECER LA EXTRAJERON LUEGO. ME PARECE GRAVE QUE DIFUNDAS UNA VERSIÓN FALSA O DESINFORMADA Y ME GUSTARÍA SABER ¿PORQUE?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: