LAS MUJERES DIPUTADAS PLURIS DE GUANAJUATO.

EL CINISMO DEL PAN EN CELAYA

PLANILLA DE MORENA EN CELAYA

Los guanajuatenses nos empezamos a costumbrar primero una priísta que no cumple los requisitos de residencia en el estado como la imposición de la potosina Ruth Tiscareño Agoitia, en el primer lugar de la lista de candidaturas a diputaciones locales plurinominales actual presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI.

Ha sido dirigente del Movimiento Territorial, Senadora de la República, Diputada Federal, fue de diputada local en el Congreso de San Luis Potosí, del 2015 al 2018.

La primera mujer pluri es de Morena, Alma Alcaraz ex dirigente estatal de Morena recomendada por Yeidkol Polevnsky, para dirigir Morena Guanajuato, donde ha realizado trabajo de base y estructura en los últimos años.

Dentro de los cargos que ha desempeñado fue diputada local, diputada federal, secretaria del PAN en Sinaloa y presidenta de Morena en Guanajuato.

 En 2015 por invitación del empresario de Silao Ricardo García Oseguera llega como Secretaria del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA.

La segunda mujer pluri es de Morena de nombre Hades  Aguilar Castillo hermana del diputado federal de Sonora por Morena, Heriberto Aguilar Castillo.

Hades Aguilar Castillo, quien llegó hace justo un año de Sonora -de donde es oriunda- y no conoce Guanajuato inicia trabajando en la Secretaría de Bienestar en Guanajuato, a la cual no ha renunciado y en la que aún aparece en nómina en Declaranet, es Licenciada en Educación.

El cinismo del PAN

Dejaron colgado a Paulo Bañuelos a la candidatura de diputado local por el Distrito XVI, sino porque la elección consecutiva (reelección) tiene que ser por el mismo distrito por el que es diputado actualmente, el Distrito XV de Celaya sur y Tarimoro, pero de acuerdo a la asignación de género que registró la dirigencia estatal del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), éste distrito estaba reservado para una candidata mujer. Aquí no puede haber cambio porque, de acuerdo a las nuevas reglas, la mujer lleva mano.

Imponen Martín López Camacho, como candidato por el XVI distrito electoral, el ex aspirante a la presidencia municipal de Celaya, impulsado por los Villarreal de San Miguel de Allende, es un persona “gris” que para los celayenses no va aportar nada pero si va cobrar su dieta.

Estudio Licenciado en Derecho por la Universidad de Celaya y posgrado en Justicia Administrativa (Trunco). Colaboró como auxiliar en la Dirección Jurídica de la Secretaría del Ayuntamiento de Celaya. Fue presidente del Consejo Directivo del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Apaseo el Alto (2004-2006); Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Apaseo el Alto en el periodo 2006 – 2009, Subsecretario de Fomento y Desarrollo de la Sociedad Rural de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, desde abril de 2017; Subsecretario de Desarrollo y Vinculación Política.

Planilla de Morena en Celaya

La encabeza la Dra Carmen Castrejón Mata, en lugar del Dr Antonio Chaurand

La segunda regiduría que ocupaba la planilla Juan Miguel Ramírez Sánchez, lo ocupara Eloisa Cholico .

En la actual planilla de Morena solamente cambian dos nombres:

Dra Carmen Castrejón Mata y Eloisa Cholico

La primera síndico propietario a Pilar Contreras Soto; como segundo síndico propietarios a Napoleón Negrete Mora, como regidores propietarios a Catalina Puga Resillas, Eloisa Cholico, María de San Juan Espinosa Bolaños, José Agustín Gaspar Aguado, María Alma Rosas López, José Medina Huitrón, Liliana Celedón Serrano, Luis Antonio Cifuentes Vera, Gabriela Vera Pineda, Fausto Martínez Martínez, Georgina González Sarabia y Jesús Flores Nava.