30 noviembre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Gran espectáculo de Diego Sinuhe, con endeudamiento e incremento de impuesto

2 minutos de lectura

En el teatro Bicentenario de la ciudad de León el mandatario anunció  un plan de reactivación de la economía estatal donde adelantó acciones como la contratación de un crédito para el ejercicio 2021, un aumento de impuestos para este mismo año y la desaparición de algunas dependencias de su gobierno.


Antes de la llegada de Rodríguez Vallejo al gobierno estatal ya se tenía un adeudo por cerca de 5 mil millones de pesos hechos por Miguel Márquez.
El pasado 25 de enero el Pleno del Congreso de Guanajuato aprobó la solicitud de endeudamiento por 5 mil 350 millones de pesos.
El gobernador informó que solicitará al Congreso un endeudamiento por casi 5 mil millones de pesos para el ejercicio presupuestal 2021, y propondrá el incremento del 2.3 al 3 por ciento a la tasa del Impuesto Sobre Nóminas, que tendrá vigencia a partir del ejercicio fiscal 2022.

Se «infla» la nómina con la desaparición de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES) para dar paso al Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad del Estado de Guanajuato.

Además conocimos a su nuevo vocero de la iniciativa privada al líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) (de León), Arturo Sánchez Castellanos, anunciando que el estado tiene la capacidad de solicitar otra deuda por 5 mil millones de pesos y que los hombres de negocios aceptaban aumentar en un 0.7 por ciento el Impuesto Sobre la Nómina.


Como fue nombrada la Sophia Huett López,  como vocera de seguridad con el nombramiento rimbombante de Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana del Estado para la transparencia a la información relacionada con seguridad, como un ejemplo la negación  de los informes que no se envían al gobierno federal.

Mas reportajes

Deja un comentario

También te puede interesar

6 minutos de lectura
3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
3 minutos de lectura