23 enero, 2021

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

¡A pagar!

2 minutos de lectura

Arturo Miranda Monter

Enero es un mes de angustia monetaria: hay que pagar todo lo más que se pueda y deba.

Si hubo fiestas, pues lo gastado en ellas pesa; si santoclós o los reyes, depende de las bendiciones. Pero los pagos que más pesan son, a no dudarlo, los que hay que darles a los gobiernos.

Si tiene usted una propiedad, el impuesto predial,se subió; si también cuenta con un vehículo, mínimo el refrendo de sus placas. Así súmele según sus responsabilidades fiscales. Pero, ¿para qué recaudan los gobiernos nuestro dinero? Ah, pos para sus planes.

¿Son los planes oficiales los nuestros? Bueno, si usted piensa que el gobierno que surgió de su voto la hace de maravilla, el dinero que les da puede que sirva también de maravilla. Pero, ¿y si no? Si nomás estamos ante vivales que se colaron a los cargos gubernamentales para hacerse propaganda y de un botín, entonces nuestros dineros les sirve a ellos, no a nuestras necesidades.

Todos los gobiernos municipales de Guanajuato nos subieron impuestos, y el estatal, también. Además, gobierno del estado ya se endeuda por miles de millones dizque para completar lo que el marro gobierno central ya le quitó. Otra vez: ¿a dónde va a ir a dar ese dinero?, ¿quiénes terminarán llevándoselo? A saber.

Aquí lo único claro es que a los contribuyentes nos toca pagar todo. Impuestos y deudas oficiales no son cosa de los gobiernos. Nos la cargan a los que les pagamos, nos guste o no. Así que…

Mas reportajes

4 minutos de lectura
3 minutos de lectura

Deja un comentario