0 4 mins 3 años

¡Saludos exitosos! Démosle las gracias a Francisco Alcaide Hernández por habérsele ocurrido juntar en este libro las biografías de 54 personajes que han dejado su historia personal como un modelo de éxito que nos puede ayudar en nuestra vida. Este libro es valioso por varias razones: ya está catalogado como best seller. Seguramente va ir más allá, con el paso del tiempo se convertirá en long seller. 

Tiene en su haber 15 ediciones y según dice la Editorial Planeta, ha vendido ya más de 35,000 ejemplares. Desde luego que también la Editorial Planeta merece un reconocimiento por haber decidido que se publicara. ¿Qué más lo hace valioso? Otros detalles importantes, desde mi punto de vista son: una relación de 300 consejos para tu desarrollo personal y profesional. 
Un epílogo con las diez razones que distinguen a las personas que consiguen resultados. Una relación de otros personajes que no fueron biografiados en este libro y un señalamiento que hace el editor en cuando a: encontrarás más de quinientas reflexiones cuidadosamente seleccionadas de más de cincuenta personalidades reconocidas a nivel internacional, analizadas con profundidad y rigor por Francisco Alcaide para darles sentido y coherencia en torno al desarrollo personal, emprendimiento, liderazgo, libertad financiera y espiritualidad. 
El libro tiene muchos párrafos importantes y son valiosos hasta que son descubiertos por alguien que los hace valer. En el prólogo leemos: “Aprendiendo de los Mejores no es un libro para leer y colocar en el librero hasta otra ocasión, si surge. Es un libro para tener encima de la mesa, junto a la cama, un libro para llevarlo de compañero inseparable en los viajes de trabajo (y también de ocio) y poder aprovechar cada ocasión para releer e interiorizar sus reflexiones”. La introducción nos comenta: “Tu desarrollo personal es tu destino: en quien te conviertes se acaba reflejando directamente en lo que obtienes. 
Por eso, no hay mejor inversión que la que se hace en uno mismo. Y ¿cuál es la mejor forma de conseguirlo? Aprendiendo de los mejores, de las personas que han logrado los mejores resultados en diversos campos (dinero, éxito, relaciones, liderazgo, etcétera), que a ti también te gustaría alcanzar. Decía Bertrand Russell que <<la mejor prueba de que algo puede hacerse es que alguien lo haya hecho antes.>> Las personas verdaderamente inteligentes aprenden de la experiencia de los demás. Tu mayor activo es tu capacidad de aprender. Jim Rohn, uno de los mejores expertos en desarrollo personal, señalaba: <<El aprendizaje es el comienzo de la riqueza. 
El aprendizaje es el comienzo de la salud. El aprendizaje es el comienzo de la espiritualidad. En buscar y aprender es en donde los milagros tienen sus comienzos.>> No hay nada que no esté a tu alcance si tienes una idea clara, precisa y concreta de lo que deseas y una inquebrantable determinación para ir en su búsqueda. Se trata de ir descubriendo los pasos que dar sin desistir, de ponerse en movimiento e ir rectificando sobre la marcha sin venirse abajo. 
La cuestión no es si algo es o no es posible, sino cómo conseguirlo.” Finalmente termino esta columna con unas breves palabras: “La aventura de la vida es aprender. El objetivo de la vida es crecer. La naturaleza de la vida es cambiar. El desafío de la vida es superarte. La esencia de la vida es cuidar. El secreto de la vida es atreverse. La belleza de la vida es dar. La alegría de la vida es amar.” Nos leeremos en la próxima. El Pilón Filosófico: “Tú eres tus logros.”

Ficha Técnica – Título: Aprendiendo de los Mejores / Autor: Francisco Alcaide Hernández / Editorial: Planeta / Precio: $298.00 / Capturista: Carmen Cabrera Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *