0 5 mins 3 años

¡Saludos llenos de salud! Mientras más avanzan los tiempos más posibilidades se dan de que tengamos nuevas investigaciones porque también se dan nuevos investigadores.

En el caso del autor Nick Littlehales quien “lleva tres décadas asesorando a algunos de los grandes nombres y equipos del deporte internacionales, tales como Cristiano Ronaldo, el Manchester United, el Real Madrid, Bradley Wiggins, el Sky Team o el equipo ciclista de Gran Bretaña.
Su objetivo es ayudarlos a mejorar su rendimiento gracias a cambios en sus hábitos del sueño.”  El editor trata de convencernos expresando lo siguiente y anuncia que este es: “El método definitivo para acabar con el insomnio y conseguir un cuerpo y una mente siempre despiertos.
¿Por qué dormir en ciclos de 90 minutos? ¿Por qué hay que dejar las persianas siempre bien cerradas? ¿Qué cantidad de agua debemos beber antes de ir a la cama? ¿Por qué las parejas que duermen en camas separadas son más felices? Pasamos la tercera parte de nuestra vida durmiendo.
El tiempo y la calidad del sueño tiene una influencia directa en nuestro rendimiento, y no descansar adecuadamente afecta a nuestro estado de ánimo, humor, motivación y productividad.
Descansar no es solo una necesidad: es el alimento de nuestro bienestar. Con este libro, el autor se ha propuesto que dejemos de ingerir azúcar y cafeína a lo largo del día para paliar los efectos de una noche en vela.
Su estrategia es la misma que lleva años enseñando a ciclistas y futbolistas e implica entender que el más leve cambio en la rutina puede llevarnos a una mejora radical de nuestro rendimiento.
<<Cuando estaba en el Manchester United, Littlehales ayudó a que los jugadores entendieran sus procesos naturales físicos y mentales para maximizar así la calidad y consistencia del sueño, con el objetivo de mejorar su rendimiento. Los resultados fueron extraordinarios>>, dice Alex Ferguson. Es costumbre que en la introducción del libro el autor adelanta las intenciones y propósitos del tema del libro que escribió; nos asegura que: “Está teniendo lugar una revolución en torno al sueño.
Durante mucho tiempo, ha sido un aspecto de nuestra vida que hemos dado por hecho, y los patrones históricos sugieren que cada vez le damos menos importancia (al menos, le dedicamos cada vez menos horas).
Pero la creciente investigación científica está estableciendo lazos entre nuestros malos hábitos de sueño y una serie de problemas de salud y psicológicos que van desde la diabetes tipo 2 a las enfermedades cardiacas y la obesidad, pasando por la ansiedad y el burnout.
Es hora de que dormir adquiera el protagonismo que merece. Es hora de observar este proceso esencial de recuperación física y mental y ver cómo podemos hacerlo mejor para aprovechar al máximo nuestro periodo de vigilia y ser más efectivos en el trabajo, dar lo mejor de nosotros en nuestras relaciones con familia y amigos, y sentirnos genial con nosotros mismos.  
Hasta mediados de la década de 1990 lo estábamos consiguiendo. La mayoría de nosotros dábamos por hecho que teníamos dos días libres consecutivos (también conocidos como fin de semana).
Nuestro trabajo acababa cuando salíamos de la oficina, o dondequiera que trabajáramos, y los domingos las tiendas solían estar cerradas.
Entonces llegó un terremoto que transformó nuestro estilo de vida. Internet y el correo electrónico alteraron la forma de comunicarnos, de consumir y de trabajar, y los teléfonos móviles, pensados en principio solo para hablar y enviar mensajes, pronto se convirtieron en pequeños pozos de luz azul que ahora pasamos gran parte de nuestro tiempo observando.
La idea de estar conectados permanentemente se hizo realidad, había nacido la mentalidad del trabajo las 24 horas los 7 días de la semana, y tuvimos que llevar a cabo ciertos ajustes para seguir ese ritmo…”
Nos leeremos en la próxima. El Pilón Filosófico: “Las horas de sueño desatendidas cobrarán un precio alto que lo paga la salud.”Ficha Técnica – Título: Dormir / Autor: Nick Littlehales / Editorial: Planeta / Precio: $228.00 / Capturista: David Vargas Barajas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *