0 4 mins 2 semanas

josé xermán vázquez alba

EL JARDÍN DEL Arte es una añeja propuesta en Celaya, y que gobiernos anteriores no atendieron, o no lo hicieron correctamente, destinando sitios que no invitaban al objetivo que se plantea cualquier Jardín del Arte en otras ciudades de Guanajuato y el país.

CON LA CREACIÓN del mismo, por un grupo de artistas, no sólo celayenses, de Salvatierra, Salamanca e incluso, entidades del país, realizando reuniones, propuestas e intercambio de ideas, hoy, 21 de noviembre, finalmente se inaugura dentro del Parque Familiar Fundadores de Celaya, con los apoyos del gobierno municipal y del Cabildo, fundamentalmente de la Comisión de Hacienda quien extendió la autorización para el uso del Parque.

SE BUSCA POR la parte del gobierno municipal que los creadores en artes pláticas, literatura, música, cuenten con un espacio digno se logre un acercamiento de la población visitante al Parque, primero, conociendo el trabajo y el proceso que lleva a identificar lo que es o no arte, si la o las obras alimentan el espíritu y la imaginación de los visitantes, y la fusión entre creador y espectador o consumidor de arte.

LOS HACEDORES DE las Bellas Artes conozcan personalmente a los creativos de las Artes de Celaya, la región, el Estado y nacional y hasta internacionalmente y conozcan personalmente a los artistas y los motivos de su obra.

ENTRE LOS INTELECTUALES del Jardín del Arte, se cuenta con pintores, escultores, cantantes, escritores, bailarines, todos ellos dedicados a las diferentes áreas de las Bellas Artes.
 EL OBJETIVO ES que de domingo a domingo los celayenses y sus familias sepan que de las 9 de la mañana a las 17 horas encontrarán diferentes exponentes del arte, y que, con ello, además de eventos, exposiciones, ferias y diferentes exposiciones, y desde hoy mismo, con Talleres de Artes Visuales para niños, por lo que vale la pena visitar el Parque Familiar Fundadores en lugar de pasar los domingos en las plazas ya conocidas, con los costos que ello representa. 

 LAS REUNIONES E intercambio de ideas para la apertura del Jardín del Arte ya tenemos personas y artistas de otros municipios y de otras entidades del país que desean conocer el Parque y participar como exponentes en el Jardín.

PARA LA INAUGURACIÓN de hoy, 21 de noviembre, además de autoridades del municipio de Celaya, tendremos la presencia de autoridades del municipio de Salvatierra, que han confirmado su asistencia.

ACTO PROTOCOLARIO A las 9:30 de la mañana, por el Lic. Ramón Medellín a nombre del presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, junto con personalidades del Ayuntamiento y, como invitados especiales confirmados, Prof. Jesús Arreguín presidente Asociación Salvaterrense de Artes Visuales, el Prof. Pedro Galapaguno, de Eco-Turismo Salvatierra, Arq. Luis Antonio Aboytes del Seminario de Cultura. El escritor Ismael Zamora, Juan Pablo Quezada Saxofonista confirmados, quien nos deleitará durante poco más una hora. [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *