30 noviembre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

El desafío

3 minutos de lectura

José Xermán Vázquez Alba


CON LAS MEDIDAS sanitarias adoptadas bajo las órdenes de Luis Alberto Villarreal García, presidente municipal de San Miguel de Allende, como el cierre de sucursales bancarias, entre otras, sin duda lo catapultó por encima del COVID-19 y los vuelve a colocar como un candidato firme para la candidatura al gobierno de Guanajuato en 4 años más, sin eliminar la posibilidad de la reelección en la alcaldía hasta que llegue su momento para la gubernatura.

EN SAN MIGUEL DE Allende y el estado de Guanajuato nos sorprendimos desde el martes de esta semana con las clausuras de las sucursales de Banco Azteca y BBVA por incumplir con las medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19) y “poner en riesgo la salud de todos”, por incumplir con la Ley General de Protección Civil fue el motivo.

ESA DECISION QUE se tomó en la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, fue una información que le dio la vuelta al mundo y posesiona, guste o no, a Luis Alberto Villareal García, como un hombre con fuerza, y por supuesto, disminuir su imagen de «Montana» que adquirió luego de la orgía organizada en Puerto Vallarta siendo el coordinador de los diputados federal en el Congreso. Un escándalo que sigue circulando por redes.

POR SUPUESTO QUE el hoy alcalde -con un hermano cada vez más gris como diputado federal y quien le dejó la alcaldía a Luis Alberto- atrajo la atención mundial y el disgusto de «poderosos» hombres que concentran el dinero en México, Ricardo Salinas Pliego, y que se ha dado el lujo de hincar frente a su figura a expresidentes de México, y realizar negocios sospechosos en los Estados Unidos, así como ordenar que uno de los principales conductores de noticias de Azteca, Javier Alatorre se promoviera la desobediencia de las medidas del doctor López Gatell.

EL ALCALDE LUIS Alberto Villarreal García difundió en redes que es “increíble la voracidad —de Banco Azteca— y la falta de compromiso con sus empleados y nuestra gente…. Todos haciendo sacrificios y Banco Azteca poniendo en riesgo la salud de todos. Recomendó a los ciudadanos no acudir a la sucursal.

EL DUEÑO De TVAzteca dio un posicionamiento sobre sus empresas, en una reunión con sus principales colaboradores, para decir que seguirían trabajando, y luego han vendido sus empleados que patrón tiene razón y haciéndolo un “reformador”. No, simplemente sigue haciendo negocios en medio de la pandemia, y no hay diferencia del trato federal de la 4ª Transformación, que cuando gobernaron los pri/anistas.

UNA POSTURA DIFERENTE adoptada por senadores y diputados federales del PAN que se dedican a jilguerear en espacios radiofónicos y prensa escrita -entrevistas de pase a la red- con un discursos para agredir al presidente de México y las decisiones que se toman desde Palacio nacional o congreso legislativo, donde si pasa malo, y sino pasa, malo. [email protected]

Mas reportajes

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
3 minutos de lectura

Deja un comentario

También te puede interesar

6 minutos de lectura
3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
3 minutos de lectura