20 octubre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

El desafío

3 minutos de lectura

jose xerman vázquez alba

YA LO HABIAMOS escrito en este espacio: Guanajuato ha sido el primer lugar en homicidios dolosos en 2018, 2019 y en lo que va del presente año.

QUE LOS DIPUTADOS y el dirigente del PAN, defiendan a sus estrellas, el Fiscal Carlos Zamarripa y el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, merecemos saber, hasta dónde llega la sospecha o si están bajo amenaza, porque el dicho de no preocuparnos por los crímenes, pues es entre asesinos el cúmulo de muertos.

NO CREO QUE le devuelvan la paz o tranquilidad a ningún guanajuatense, aunque levanten el dedito los diputados locales, el PAN, Sofía Huett -relacionada con García Luna, por cierto- y el mismo gobernador. Y ponen en libertad al padre del líder del Cartel de Santa Rosa. Claro, entiende, es culpa de AMLO, Durazo y la 4T.

PACIENTES DE HEMODIÁLISIS se manifestaron por tercera ocasión a las afueras del Hospital General, de Zona 4, del IMSS en Celaya, sobre la calle de Mutualismo, para exigir que el servicio ya no se realice en Querétaro, como así lo determinaría, cuando el servicio lo recibían en dos sanatorios de Celaya subrogados por el Seguro Social.

ES UNA TRISTEZA ver a pacientes y sus familiares verlos en manifestaciones públicas ante el burocratismo en que se mueve la salud en México, donde las determinaciones, a pesar de la pandemia, afecta visiblemente a más de 200 enfermos que deben trasladarse a Querétaro, con los inconvenientes del COVID-19, y con las presuntas irregularidades evidenciadas por arte de la clínica Servicios de Salud San José de Querétaro.

UN EJEMPLO DE los errores con evidencias de los pacientes fue en el protocolo del servicio de hemodiálisis en Querétaro con la inflamación de una vena del brazo derecho, y que para el día de la manifestación el aneurisma de la fístula arteriovenosa era mucho mayor tras los malos procedimientos sufridos en Querétaro.

EL SÁBADO, EL día que el «El Marro» rebasó a las fuerzas municipales, estatales y federales, los enfermos no sabían cómo regresar a su casa, y muchos de ellos, en sus condiciones físicas disminuidas, con el no cumplimiento de las normas sanitarias del COVID-19 , y en lo mejor de los casos, arribaron a sus hogares después de las 10 de la noche

LOS QUE VAN al turno de las 6 de la mañana, no hay camión para ir y deben tomar taxi para llegar a la clínica antes de las 5 de la mañana. Los pacientes que tienen sesión a las 7 de la tarde/noche, pidieron solo tener dos horas de hemodiálisis para alcanzar el último camión de Servicios Coordinados de Querétaro a Celaya.

EN LA ÚLTIMA manifestación un grupo de 10 representantes se reunieron más de dos horas con directivos del IMSS que dicen los enfermos, admitieron que tras una inspección en la clínica Servicios de Salud San José en Querétaro encontraron diversas irregularidades como, falta de limpieza adecuada y un médico en presunto estado de ebriedad.

[email protected]

Deja un comentario

También te puede interesar

3 minutos de lectura
1 minuto de lectura
3 minutos de lectura