31 octubre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

El desafío

2 minutos de lectura

José Xermán Vázquez Alba

LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD Democrática (México Libre), organización familiar encabezada por Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón, que busca convertirse en partido político, y que en Celaya registra un buen de simpatizantes, casi todos, por no decir todos, panistas, tendrá que pagar una multa por 2.3 millones de pesos, debido a que recibió aportaciones económicas de personas no identificadas.

DE ACUERDO CON el dictamen de fiscalización del Consejo General del INE, el organismo impondrá una multa general de 4.4 millones de pesos a seis de las siete organizaciones con aspiración a ser partido político, por irregularidades en su financiamiento. O sea, los que buscan ser partidos políticos violan la Ley como si fuera un juego, y después nos llenan de discursos en contra de la corrupción y acabar con la impunidad.

LA UNIDAD TÉCNICA de Fiscalización señaló que México Libre recibió un millón de pesos de personas no identificadas, por lo que se le aplicará una multa de 2.3 millones de pesos. Si no están identificadas, puede ser dinero mal habido, y con ello, lavadito y puesto a circular a nivel nacional para que cuenten con su partido familiar los Calderón-Zavala.

TAMBIÉN INCURRIÓ EN otras irregularidades, ya que no presentó muestras de servicios contratados, omitió la presentación de contratos de prestación de servicios y no presentó las credenciales de elector de los aportantes.

ADEMÁS, EL INE debe determinar si da vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, FEDE, por este hecho. Esa acción debe ser en automático para determinar la procedencia del dinero, pues al rato, entregan facturas de los amigos, amigos, y con ello cubren el expediente «administrativo» y al maquillarlo, no se procede judicialmente al presuponer que es un delito.

Deja un comentario