7 mayo, 2021

El desafío

LLEGAMOS AL HARTAZGO con motivo de la violencia que vivimos, y en la región Laja Bajío a través de las redes, lanzaron el “Ya” Basta, Alto dirigido al gobernador don Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo ante la inseguridad que se padece, demandando del gobernador una acción más efectiva de la que hasta ahora ha tenido en su gobierno.

EN ESTAS MANIFESTACIONES de hartazgo para el gobernador y de diferentes modos y usos del lenguaje se señala lo incomprensible de que a pesar de llevar tres años en el primer lugar de homicidios dolosos se mantenga al Fiscal General, don Carlos Zamarripa y al Secretario de Seguridad, don Alvar Cabeza de Vaca

GUANAJUATO NO SOLO fue la entidad del país donde hubo más homicidios este año, también encabezó numerosos conteos ominosos, uno de ellos, el de policías asesinados. Es el tercer año consecutivo también.

EL MÁXIMO ANUAL se superó el pasado 25 de noviembre, cuando un comandante de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, FSPE, fue víctima de un presunto asalto en el municipio de Silao. Y fueron justamente la FSPE, la segunda corporación con más bajas mortales, con 12, solo superada por el homicidio de policías del municipio de Celaya, que perdió a 21 de sus elementos.

CELAYA ES SUFRIO trece ataques letales contra elementos policiacos, que dejaron 21 muertos; con ello, iguala los totales estatales de Jalisco y de Sonora.

¿QUÉ HAY DE LEÓN?: con seis bajas de oficiales, las mismas que el año pasado, supera las reportadas por Querétaro, Hidalgo, Chiapas y otras 7 entidades.

GUANAJUATO ES EL estado número uno en masacres, pero también es primer lugar en descuartizamiento y destrucción de cadáveres, en asesinatos de niños, niñas y adolescentes, feminicidios y homicidios dolosos de funcionarios públicos.

COMO NO LLEGAR al hartazgo cuando la principal preocupación del gobernador y el Congreso del Estado estriba en la solicitud de un endeudamiento por más de 5 mil millones de pesos, y justificar que los males provienen de la 4T, en materia de seguridad, salud, desempleo y por politizar los asuntos graves de los guanajuatenses.

LAS PROXIMAS ELECCIONES le preocupan al gobernador, su partido y al Congreso del Estado; buscan no perder esa mayoría absoluta de legisladores que hoy. Lástima que los otros partidos, lo que no están vendidos a los caprichos del grupo en el poder –PRIy PRD- y por encima de los gobernados, no entiendan el momento que se vive, y pichicatear entre ellos regidurías y diputaciones plurinominales. [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: