22 octubre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Entre Dimas y Gestas

4 minutos de lectura

G. Saúl García Cornejo

Sin entrar en alguna interpretación que no corresponde en cuanto a la conocida parábola de quienes acompañaron al Redentor en sus últimos momentos como hijo del hombre, se nos ha dicho que se trató del “buen ladrón y el mal ladrón”. El primero, un converso y arrepentido; el segundo, un rebelde que conservó su talante. Uno se fue al cielo y el otro condenado al suplicio eterno.

¿Por qué traigo a colación tal parte de la historia de la Muerte de Jesús el Cristo? Por supuesto que sólo de manera ilustrativa, de ninguna forma como parangón y no tanto por no caer en una blasfemia o peor, una herejía; la idea pues, es para referenciar que en la vida y especialmente en la política existen conversos, incluso sinceros arrepentidos y otros fieles a sus convicciones, que en el momento coyuntural prefieren no aceptar ofertas, por muy atractivas que parezcan –como una invitación a entrar en una situación muy favorecida-.

Hoy tenemos a la vista y al lado del Presidente de México, a varios “conversos” y para lo que interesa a Guanajuato está el flamante procurador de los consumidores y la otra persona, aunque no es funcionaria propiamente del gobierno federal, lo es como “interina” en funciones de presidente del comité directivo estatal de MORENA, en ambos casos anteriormente panistas de “hueso azul”, defensores a ultranza del proyecto de neo-cacique de San Cristóbal y de Felipillo. ¿Buenos o malos “ladrones”? Ya el Pueblo hizo sus sentencias en oportunidad.

¿Qué les prometió como premio el actual Presidente-redentor? Sólo ellos saben sus arreglos, aunque a la vista está que no se incluye el destino de Guanajuato, dado que aquí pululan los considerados enemigos más crasos de AMLO: Los conservadores, que el sólo término es anacrónico y lo único que sí pesa y está en juego es querer conservar la vida, nomás.

El Presidente, en los últimos días se acuerda de Guanajuato y así lo menciona en sus cada día más aburridas –por repetitivas y demagógicas- conferencias matutinas, pero no vemos acciones contundentes, por ejemplo, contra la mega-ola de violencia que cada vez está en mayor escala, que ya raya en una especie de terrorismo. Y en tal caso no vale considerar niveles o estratos de competencia legal porque, la vida sí vale y mucho. La otra de que en Guanajuato la “vida no vale nada”, es una óptica para el terrorista que nos trae asolados y más, una ideología estúpida de una canción icónica ídem, digo, para quienes tomen en serio las situaciones.

¿No lo verán así el Presidente, y sus dos “conversos” aludidos? Uno empecinado en inducir y avalar el sobreprecio de las gasolinas, como su “estrategia” de quién es quién y la otra, en desgañitarse para criticar el nuevo empréstito –eso sí sin dar alternativas realistas- que anunció el gobernador. La gran pregunta: ¿Tales “personajes de la política” le pedirán al “Tlatoani” que ya debe intervenir en contra de la delincuencia en Guanajuato? En el caso de la segunda, no es pretexto que no sea de aquí, porque de aquí vive y se ha mantenido en niveles que muchos ya quisieran. No sé si el primero sea guanajuatense de origen, lo que igual no es justificación, más cuando en campaña para gobernador presumió de conocer nuestra problemática. ¿Entonces?

Es una verdad como la luz del sol, que AMLO ha venido decepcionando a propios y ajenos a su visión. Tenemos la carta que hizo pública Dante Delgado, otrora colaborador cercano de López Obrador, cuando estaba en campaña permanente. Le dice algunas “verdades” y oculta muchas otras. La misiva pública es a raíz del problema que sufre el gobernador de Jalisco y que en los medios abrió una zanja con AMLO y hay acusaciones mutuas y luego deslindes cuando ya hubo la pedrada. En fin. Sin embargo, llaman la atención algunas situaciones que dice Delgado al “buen samaritano” y parece que al Presidente le ganan las entrañas, el hígado y para colmo, la soberbia. Mientras el Pópulo se confunde entre Dimas y Gestas.

¿Qué opinan, mis estimados lectores? Cuídense mucho, el coronavirus y/o el Covid-19, sí existen y pegan duro en Celaya.

Deja un comentario

También te puede interesar

1 minuto de lectura
1 minuto de lectura
1 minuto de lectura