0 5 mins 2 meses

E. Primatesta.

“Señor, Soberano nuestro. ¡Tu Nombre domina toda la tierra! ¡Tu Gloria se extiende más allá del cielo! (Salmo 8:2)

Amadísimos hermanos, tembló en Palacio Nacional. Y es que el monagrillo Andresito, en otra de sus acostumbradas pataletas polakas, de pronto decidió que la señora Sánchez Cordero, (que no quitó el pecado del mundo amloísta), de plano regresara al Senado, con la consigna y dedo flamígero: “Las reformas, de que van a pasar, pasan… me canso ganso”. Y bueno la dama ha estado apechugando. Y muchos se preguntan: ¿Qué si cree la exsecretaria de Gobernación, que será posible? Parece que sí. En razón de que los mexicas aguantamos todo lo que venga. Pero cuidadito y andar pregonando o promocionando criollismo, clases medias (de plano más mejor: jodida y media); o peor, andar solapando más al Monreal, que es hoy considerado traidor.

Ya en días previos, se manejó al exterior de MORENA, que entrando en funciones el Congreso de la Unión, y en este caso específico, la Cámara de Senadores, sería bajo encuesta, perdón, digo, en elecciones puras y simples, la designación de la presidencia de la mesa en dicha Cámara Alta, pero, niguas, el dedo flamígero apuntó a la susodicha y el Senador Monreal, pues se quedó con las ganas de tener una rienda más suelta.

Se da el caso, que en algún momento de distracción, la señora Sánchez, aseguró que habría elecciones internas para lo que luego, se dio como otro dedazo del preciso. Muchos ingenuos se preguntan, una y otra vez: ¿A poco el tal Monreal, es mucho gallo? Bueno, mis queridos parroquianos de la Inmaculada, lo que sí podemos decir, es que don Ricardo, es un sujeto avezado en las lides de la grilla mayor, y que no se va a quedar con las ganas de ir por la Silla del Águila bicéfala, (Digo, por aquello de que tal asiento, está en Palacio). Acaso Monreal, cometió el error de igualarse con AMLO, para empezar, no es su padrino, ni su compadre, bueno, se dice que lo considera un error político. Pero, de que Monreal tiene poder, lo tiene. Así que en un santiamén, puede comerle el mandado a la letrada dama o hacer que quede mal y de ahí, retomar lo que le quieren arrebatar. Claro, ya se siente con derecho –y lo tiene en realidad- para no sólo contender en la gran encuesta para que el Pueblo, escoja al próximo candidato a la Presidencia de la República, por más que Andresito, ya tenga al decidido al sucesor, claro, mientras no vaya a salir con su batea, porque lo batean de hit. (Por ello, no habrá encuesta a la mera hora, esperen y verán).

En esta viña del Señor, en polaka, nada ha cambiado, es el mismo gato, pero con botas, para que nomás se oiga el taconazo y el ritmo único: El cha-cha-cha de AMLO, o la amloada, como ya se conoce ese nuevo rap, al rito de cha-cha-cha. No se rían, así nos ven. Ahora que estuve en el Vaticano, no se hablaba de otra cosa. ¡Ah! Como México, no encontrarán otra Nación.

Otra noticia en la semana, fue que los compitas del CNTE, no dejaron pasar al monagrillo mayor, a dar su “mañanera”, allá por Chiapas, donde gobierna su cuate Rutilio, a la vez marido de otra dama al frente de una subdirección en Hacienda Federal, de paso, amarró bien a otro amiguín, Adán, ahora en la manzana de la discordia (Secretaría de Gobernación), acá es un soberano desconocido, que por lo pronto, ya traicionó a los que lo eligieron para gobernar Tabasco, esa es su carta de presentación nacional.

¡Qué me respeten! Dijo Andresito, pero los profes, fieles a la recomendación del AMLO del pasado, no levantaron su protesta y no lo dejaron pasar. ¿Cómo olvidar la guía del maestro? Marchas, plantones, pintas, mentadas, matracas, etc. Aunque, dicen las malas lenguas que como lo hicieron enojar, no los escuchará y menos, resolverá la entrega de los ahorros de los profes. Gobierno de cuates, eso…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *