0 6 mins 6 meses

E. Primatesta.

“Tú, Señor, escuchas la petición de los indefensos, les infundes aliento y atiendes su clamor.” (Salmos 10:17)

¡Queridísimos hermanos, qué calor! No vaya a ser en razón de qué el demoño azul, anda suelto en estos lares polacos y dando rienda suelta en el reparto de despensas y “óbolos” de 500 devaluados pesos, a todo aquél que ose hacer el “trabajo de campo electoral” de parte de AN y su acólito demoníaco de amplia sonrisa.

Ya hasta las personas que trabajan en el “mantenimiento” y pulcritud sanitaria en las diversas oficinas de gobierno, o en los diversos nosocomios de esta ciudad, andan pidiendo copia de las credenciales del INE a quien se encuentran en su camino, que porque así se lo han pedido los “jefes” (Hay una larga lista de posibles activistas de tal latrocinio electoral) y al inquirir pa’qué las quieren, nomás responden que “sabe”, pero que les han prometido sus despensas y apoyos (léase el quinientón).

Lo que pone a pensar: ¿Qué no la tienen segura? Hace falta que el IEEG haga una campaña informativa-formativa (Muuuuy amplia), claro, sin acusar a ningún partido, pero sí poner al tiro a todas las personas de cuáles son las maniobras que pueden utilizar los partidos con el fin de coaccionar, comprar, o de cualquier forma inducir ilegalmente al sufragio. En el caso del cadidatazo para Celaya, no tiene caso explicar, que su formación priísta, y su paso por la Presidencia a finales de los 80’s, le han dado filo a su gran colmillo retorcido de lobo, disfrazado de San Martín. Pero, y los demás partidos: ¿Se duermen en sus laureles? O de plano están vendidos (Lo que confirma una vez más, que la concertacesión sigue boyante); porque de los ciudadanos, ni hablar, la mayoría no sabe qué hacer y ni quieren meterse en esa camisa (De ahí la urgencia de que los funcionarios del IEEG, se pongan las pilas y hagan la tarea de informar al popolo, entre ellos, un connotado abogado, nada menos que el presidente del Colegio de tales profesionistas, que me dicen que ya se eternizó en el cargo de su asociación. No olvidar, que estamos en México y esas cosas son “normales”).

Mientras en el IEEG o suena el despertador o canta el gallo, mis queridos hermanos, tal parece que no lee, o peor, no aplican la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato, por ahí del artículo 200 en adelante. Y mis queridos feligreses, dejen la flojera, aun que sí da con tanta calor, es cierto, pero lean esa Ley, la encuentran fácil en internet, en vez de andar buscando películas tres equis. Tómense una agüita de Jamaica bien fría, en lo que la analizan.

Una buena noticia para las hermanitas: Por fin hubo decencia y justicia a la vez, por la parte humana, se destronó el efímero intento de don Macetonio para ser candidato a la gubernatura de Guerrero, la mala, es que van a imponer a su hija, lo que seguro resultará peor que la enfermedad. Mientras don AMLO, nos va a imponer el sistema biométrico en el uso de los celulares. ¿Qué no hay al menos un abogado de buena consciencia que nos regalé un formato para ampararnos contra esa reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que decretó el Presidente desde el 16 de abril de 2020? Si no, volveremos a las “señales de humo”, al cabo, así vamos en regresión en esa famosa 4T. Lo digo, porque es obvio el latrocinio a nuestra privacidad y nos pondrá en la mirilla de la delincuencia, que no es nada perezosa para accionar, robando datos personales.

Y aunque se acepta en lo general que el Presi, es un mandatario, pero en lo particular, no se manda solo y debe dejar de oír al demonio, a través de sus disque consejeros. No vaya a ser que en verdad quiera que seamos como en Venezuela. (Ahí sí están obligados los usuarios a dar sus datos privados biométricos). Otra cosa es que efectivamente más de 155 países obligan a registrar datos de identidad en la tarjeta SIM, pero son muy pocos los que obligan a registrar los datos biométricos.

Para colmo: de última hora, en MORENA, que siempre si va el hermanito Toño, pero la condición es que la consuegra de Polo, quede en la primera regiduría y al canto, la esposa del empresario celayense. Y no es porque le reconozcan su trabajo arduo a Chaurand Sorzano, sino simplemente, es una burla a los morenistas y sobre todo, al electorado. Así que, mis queridos fratelos, piensen bien por quién votarán, si por melón o por su tía (¿De Polo? Con eso de que ya es un negocio familiar), digo, sandía…

Queridos hermanos, por favor, encomiéndese con todo su corazón para no caer en las fauces del demoño azul (AN), ya estuvo de tanta corrupción. Que el Señor los bendiga y guíe en cada paso. Hasta la próxima si el Creador lo permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *