30 noviembre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Los SíSís y el aporte.

3 minutos de lectura

Velia María Hontoria Álvarez.La creatividad de esta nueva generación los ha llevado entre mil cosas positivas por bautizar con

motes extraños y poco usuales a las actividades que realizan; primero me enteré de los ninis, aquellos jóvenes que por -diferentes razones o situaciones-ni trabajan ni estudian; ahora me honro en convivir y reconocer a esta valiente generación -cada vez más grande- que sí trabaja y sí estudia; haciendo un esfuerzo adicional e importante para conseguir metas e ideales.Estos jóvenes, SíSís, son gemas preciosas para las empresas que buscan personas eficaces y eficientes; seres que dan valor y reconocimiento al costo que tiene el tiempo. Jóvenes, ejemplo de sacrificio quienes como buenos malabaristas combinan la parte personal-estudiantil y laboral; forjando en si un profesionista integral pues los conocimientos adquiridos son desarrollados y aplicados; muchas veces mejorados y otras en donde la teoría pierde validez contra las que se queda corta.
Hace unos días, tuve el privilegio de asistir como invitada por la Universidad de Celaya, a la entrega de reconocimientos a los jóvenes e instituciones y empresas con vinculación, buscando una educación de calidad y retroalimentación; estos alumnos guiados por expertos profesores elaboran trabajos y proyectos para las empresas buscando la innovación o mejorar procesos y resultados desde diferentes ángulos; el Mtro. Eduardo Knapp me comentaba que cada año salían de la institución como benéfico regalo al mundo empresarial, institucional y o de servicios más de 600 proyectos, para aplicarse a la mejora de resultados.
La Dra. Martha Aguilar atinada, hizo referencia a estos treinta años de minuciosa labor por parte de la querida Uni UDEC para posicionarse dentro de los mejores referentes no solo de la región sino también del país al vincular satisfactoriamente la labor académica, así como el aprendizaje con el entorno económico, social y cultural.
El Teatro Nieto Piña se abrió generoso para albergar a un nutrido grupo de jóvenes inquietos y pro activos por ser y hacer, regalando proyectos de primer nivel aplicados a temas específicos en los que seguramente la viabilidad del buen resultado será o ya es evidente. Es emocionante saber que la juventud llega pisando fuerte, sin excusas se abre camino, nos señala oportunidades y establece condiciones para mejorar nuestro entorno.
Con alegría les doy la bienvenida no solo a los SiSis -estos jóvenes héroes- sino también a todos aquellos alumnos y profesores quienes invierten su tiempo y conocimiento para encauzar estas inquietudes apoyados en el fundamento que te da la ciencia; sin ánimo de juzgar creo que es más fácil quejarse, segregarse que pelear como lo hace esta generación -un escaso uno por cierto contra más de un 33% de jóvenes que han decidido engrosar la nada- al enfrentar su propia disciplina que les dicta levantarse al alba, estudiar y comer; ajustarte a horarios y actividades, concentrarte en tareas y tenerla habilidad de ser y hacer felices a otros con esa energía propia que dan los años mozos.
Desde aquí en lo que valga los felicito, cuenten con el apoyo que desde mi trinchera pueda brindar para allanar el camino y así sumarlos a esas personas que buscamos un mundo justo, equitativo y libre.
Comentarios:[email protected]

Mas reportajes

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
3 minutos de lectura

Deja un comentario

También te puede interesar

6 minutos de lectura
3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
3 minutos de lectura