0 2 mins 3 meses

Saúl Arellano

En esta nueva serie, retomamos la serie de videos del Museo del Prado, relativos a Jheronimus van Aken, conocido en España como El Bosco. Se trata de uno de los pintores más famosos del Renacimiento. Nació el año de 1450 y murió en 1516.

Su obra es conocida por su poderosa técnica y por haber incorporado una singular veta satírica en la manera en cómo abordaba los temas y el manejo de las emociones, sentimientos y temas propios de la época. Entre las obras más conocidas de El Bosco se encuentran: “Las tentaciones de San Antonio”, y “El jardín de las delicias”.

Esta nueva serie consta de 40 cápsulas breves, construidas en un lenguaje sencillo y que le permiten a las y los aficionados a la pintura, adentrarse al conocimiento de uno de los autores más relevantes del Renacimiento español y del que se generó en los Países Bajos, de donde era originario.

En el video se presenta la introducción a este apasionante recorrido por la colección de la que dispone el Museo del Prado, la cual es la más vasta que existe en el mundo producida por este genio.

https://youtube.com/watch?v=DLAXbYLM6vo%3Ffeature%3Doembed

Te pued einteresar la cápsula sobre la escultura: “Las tentaciones de San Antonio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *