28 noviembre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Sine qua non

2 minutos de lectura

Saúl García Cornejo

¡Hágalo Usted Mismo!

Los mexicanos reaccionamos a “toro pasado”, o dejamos para después. Pero, hay situaciones que merecen la prevención: La salud y la vida.

Si el “gobierno federal” no tomó medidas y menos informó a tiempo, sobre la pandemia actual, es un hecho. Generó descubrir o confirmar problemas relevantes: Negligencia, Irresponsabilidad e Incapacidad . No abatieron el peligro de la propagación. Quedamos abandonados, a la suerte providencial. ¿Conducta de lesa humanidad?

La Organización Mundial de la Salud, avisó empezando febrero; mientras “funcionarios” de Salud, entre ésos un tal-Hugo López Gatell; se quedó en el limbo igual que con la “influenza” (H1N1), con medidas a destiempo. . ¿Cómo siguió en la Secretaría? Y peor, por qué AMLO, tomó como “brazo informativo” al tal/Hugo, ahora excelso lambiscón del “tlatoani”. ¿Y los mexicanos qué?
LA CONDICIÓN SINE QUA NON: No es suficiente con la reclusión “voluntaria” . Se debieron tomar medidas eficientes. Hoy no se han llevado a cabo. No se trata de ser deshumanizados y levantar “muros-contención” al tránsito de personas, o negar ayuda a viajeros del mar. Ni los de casa podemos protegernos, menos a los de fuera. Otra manía: Ser “farol de la calle”… Tenemos que dejar al presidente por su cuenta y tomar las riendas de nuestras vidas, me apena decirlo, pero es la consecuencia de la “Idiocracia”, al mando de un inefable socarrón, qué desperdicia su oportunidad de servir y nos hizo perder el tiempo. Ya le “echó la bola caliente” a la ONU.

¿Cuál es el problema de fondo? El “tlatoani” se perdió en el “sistema”, . Al final importamos y decidimos nosotros. Así qué infórmense bien, recurran vía internet a la OMS y tomen sus propias medidas. La Fe ayuda, pero tenemos que actuar. ¡Felicitación a Médicos y Enfermeras! (Ambos géneros para quienes defiende sus parcelas) Se la juegan, de verdad. Salud Alegría y Decisión. Tienen la última opinión.

Deja un comentario