0 4 mins 2 meses

Gabriel Ríos Rodríguez

Inconsistente: Un judío es premiado por la corona española por defender a los valores de la cristiandad, notablemente católica, después de que en alguna época el tribunal de la santa inquisición (por orden monárquica), torturó, despojó, ejecutó y expulsó de España a la comunidad Judía Sefardí, y después que en época más reciente, el Dictador Franco se haya hincado ante los nazis, coadyuvando a la muerte de 6 millones de Judíos, principalmente de la Europa Central (de la curia romana al fascismo.)

Irrisorio: Implicar que los conquistadores españoles no hayan sido tan malos y que los mexhica no hayan sido tan buenos. El pobre extremeño Cortés, fue un sagaz guiñapo rescatado por los tlaxcaltecas, xochimilcas y chalcas, quienes tenían cuentas pendientes con los mexhica. Solamente Tlaxcala consiguió Cédula Real de Autonomía; a los demás ya sabemos cómo les fue.

Inicuo: La colonización española empezó en 1519 y sigue hasta nuestros días, al hilo de la traición, del conservadurismo, del fanatismo religioso, de la discriminación y de otras manifestaciones de eurocentrismo y nostalgia por los privilegios cortesanos. (En los Estados Unidos Mexicanos no se concederán títulos de nobleza, ni prerrogativas y honores hereditarios, ni se dará efecto alguno a los otorgados por cualquier otro país. Artículo 12 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos)

Duelo: Aparentemente fue la Universidad de [email protected] los [email protected], la UNAM (o más bien algunos de sus funcionarios), la que candidateó al premio a este impresentable remedo de escritor e historiador, quien recientemente ha alquilado su pluma al cacique de Jalisco para deshacerse en alabanzas hacia él y tapar el sol con un dedo.

Paliativo: la 4T organizó un homenaje al General Simón Bolívar por el 238 aniversario de su natalicio. En su momento, el Congreso Mexicano de la Patria recién independizada le otorgó la ciudadanía mexicana en tributo a sus logros por la libertad de la Gran Colombia, que abarcaba toda la costa del Pacífico Sudamericano, y que incluía a Bolivia. A 200 años del despliegue de su mensaje por la unidad de los países hispanoamericanos, los criollos conservadores, unos ineptos y otros perversos, han obstaculizado el logro de esa unión, a sabiendas de que el intercambio comercial es el vehículo más efectivo para conectar a países con diferentes idiosincrasias, ideologías e intereses, y se han aferrado a que España y otras potencias acaparen ese comercio y propicien el atraso de los pueblos independizados. https://www.constitucionpolitica.mx/…/articulo-12…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *