16 mayo, 2021

Y, ¿ahora qué sigue?

Velia María Hontoria Álvarez

Declaraciones aberrantes, discursos sosos, fríos y aburridos; otros elegantes y bien configurados. Manifestaciones van y vienen, la ola sube parece que nos ahoga ¿más alguien ve la playa?

Estimado lector, los acontecimientos de los últimos cien años en México son atroces: violencia, corrupción, desigualdad social, abuso constante y cultural a la mujer de cualquier condición social y educativa. Infamias y traiciones, impunidad, cacicazgo y mucha beligerancia conveniente por una mayoría ciudadana.

Las voces de los expertos se alzan y dicen: México ya despertó. Sin ánimo de aguar la fiesta preguntó ¿de verdad? ¿Qué estás dispuesto a hacer por tu nación? ¿Qué hiciste hoy y ayer por tu ciudad? En grupo, en lo individual a conciencia abierta, sin tapujos contesta.

¡Qué renuncié EPN¡ bien, diría yo,  nada más que primero limpie su porquería, hoy el congreso tiene el deber de obligar la rendición de cuentas . ¡Qué Celaya llena de fiestecitas¡ bien que siga el dispendio y la decoración –por cierto, me gusta como esta quedando el centro-  más que utilicen y ejerzan el recurso de seguridad  (falta por usar más de un 40%, según datos de Subsemun y esta a punto de concluir el año) aplíquenlo, es urgente, déjense  de bobadas. ¿Quieres trabajos dignos? Sé un trabajador digno, congruente y honesto ¿nos robó la Gaviota? pues vamos exigiendo acciones concretas y precisas, basta del bla bla. Mucha saliva e indignación inútil, pocas acciones ¿Qué o quién esta detrás de todo esto? La respuesta se conoce, se presenta: todos los que de alguna manera nos hemos sumado a esta tolerancia por la impunidad.

Es vergonzoso mirar a nuestra ciudad secuestrada, mientras las autoridades dicen que aquí no pasa nada ¿Por qué rumbo? Sería interesante preguntar, el desencanto de una administración que se supuso comprometida hoy se diluye en el absurdo silencio del “yonoví” mucho se prometió, mucho se comprometió ¿Qué pasó con el puente? ¿Dónde están aquellos que en titulares exigieron y dijeron ni un día más? ¿Qué se ha hecho en materia de seguridad? Sin balbuceos por favor ¡Respondan¡ Innegable que en varios puntos se ha trabajado, el urbanismo y la remodelación han sido puntos importantes de esta administración, como también  la camaradería y el buen estilo; más una ciudad sin seguridad esta condenada, por mucho festejo y adorno que le quieran poner. México hoy nos necesita, más no violentos, sino pensantes, decididos por el bien común, organizando acciones o ¿usted qué opina? ¿nos ponemos a trabajar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: