7 mayo, 2021

Al Tiro…No hay cambio en la casa de Alí Babá

°El director detrás del director de cultura

Parece que en Cultura todos hacen lo que quieren y son directores, menos el director. Hay qué explicar que para fines prácticos, son Roberto Andraca y sobre todo Israel Mancera quienes hacen y deshacen dentro y fuera del instituto.

De este último hay qué decir, fue el encargado de Eventos del instituto al principio del trienio pero renunció, para pasar a ser hoy miembro del consejo del mismo organismo pero sin dejar de ser la mano que mueve la cuna para los eventos, a falta de talento de quienes han estado de parapeto para cumplir esas funciones.

Lo saben en el área administrativa, lo saben los operativos que cargan bocinas, si hay qué arreglar algo de eventos es con Israel el miembro del consejo. Lo saben también los artistas, que se arreglan con él para presentaciones y entre ellos, casualmente, el propio grupo de Mancera.

No se si se entiende, pero hablamos de que el consejo tiene injerencia en el ejercicio presupuestal, y si alguien es al mismo tiempo miembro de éste, gestor, intermediario, artista, streamer, influencer y plancha eléctrica… algo no está bien.

Saldrán a lavar esta losa diciendo que ahí están los contratos, las cotizaciones, que todo está en regla, porque seguro en este país no existen los prestanombres y los factureros para justificar, como dijo Dagoberto Serrano hasta “pago por ensayos”… Esto último lo pudo confirmar Carlos Reyes, manager capitalino que fue contratado por el Instituto para a su vez contratar una serie de grupos locales en agosto pasado:

“Yo estaba haciendo todo con Andraca, pero quien en realidad se encargó de realizar todo fue Israel Mancera y [Andraca me dijo] tú le pagas a él y él le paga a los grupos […] A Israel le van a pagar como productor general y aparte está dentro de un grupo […] Hay un recibo de Israel firmado por el dinero que él recibió ¿cómo lo distribuyó? No lo sé […] yo desconozco cuanto están pagando a los grupos, cuánto están pagando al equipo técnico, esa información nunca me la dieron, no tengo la menor idea”, dice Reyes en parte de la grabación con la que aquí contamos y que desmiente la versión oficial acerca de la aplicación de más de 140 mil pesos de recurso federal en un evento… para empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: