0 5 mins 5 meses

El PREP en el Estado de Campeche ahora si las elecciones están muy campechaneadas, un estado con 11 municipios y aún no terminan de contar.

Campeche Camp.08-Junio-2021 : Las elecciones para gobernador(a) se llevaron a cabo con una buena participación del 63%, los campechanos se volcaron a las urnas a emitir su sufragio. La importancia de estas elecciones además de estar cerrada la contienda es que el dirigente Nacional del PRI Alito Moreno es Campechano.

Sobre el pesan varios señalamientos como el inexplicable enriquecimiento del que fuera gobernador de esa entidad, además que señalan los campechanos que impuso a su sobrino a candidato a la gubernatura CHRISTIAN MISHEL CASTRO BELLO

La situación además de lo anterior y otras cosas más, el PRI Nacional literalmente fracasó en esta contienda electoral y sus alianzas no funcionaron, pero bueno ¡ no es noticia realmente ! todas las razones por el descarrilamiento del Revolucionario Institucional son de dominio público.

El PRI perdió 8 estados que gobernaba

Lo más escandaloso del tema es que Alito Moreno podría perder el bastión priista que es Campeche. De manera consecutiva y sin pausas todos los gobernadores han sido del PRI.

Layda Sansores, hija de Ilustre PRIISTA

La ahora Morenista Layda Sansores hija del exgobernador Carlos Sansores Perez ( 1967-1973) ya había contendido a la gubernatura de Campeche pero la perdió en ese momento argumentando fraude electoral cuando fuera candidata del PRD, y ahora al parecer esta apunto de ganar la gubernatura.

Empate técnico (estadísticamente)

Si !, al parecer puesto que su contrincante más cercano Eliseo Fernández le pisa los talones por tan sólo 1.7% de diferencia y a la vez no tan lejos el sobrino de Alito 2.4%. La puntera a seguido siendo desde un inicio Layda Sansores.

Lo que quiere decir que prácticamente hay un empate de 3, y el PREP abruptamente se ha detenido, el instituto electoral de campeche literalmente se la ha ido Campechaneando esperando ¡quien sabe que !, el conteo de las actas desde un principio fue lento, cerraron el PREP el día 7 de Junio incompleto.

Lo que resalta del asunto es que Campeche no es un estado muy complejo para realizar el conteo, no tiene limitaciones geográficas

Campeche tiene 11 municipios

A pesar de tener 11 municipios el Instituto electoral no fue capaz de terminar los conteos, según su portal le faltaron 98 actas, lo que corresponde al 8.3% .

¿ Que se estará cocinando ?

Layda Sansores está muy preocupada, tanto que ha pedido apoyo de la guardia nacional para resguardar las actas. Quizás no se trate de esquizofrenia política recuerde usted que estamos hablando uno de los pocos bastiones PRIISTAS que quedan en el país y lo defenderán con uñas y dientes, por lo que se logra ver es que se irán al conteo y mientras tanto hay que esperar las bofetadas y denuncias para tirar casillas.

Al cierre del PREP marcan la ventaja de Layda Sansores.

¿Qué es el PREP?

  • El PREP es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones federales, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT).
  • Permite dar a conocer, en tiempo real a través de Internet, los resultados preliminares de las elecciones la misma noche de la Jornada Electoral, con certeza y oportunidad y usando la tecnología más avanzada.
  • Es uno de los mecanismos de información electoral contemplados en el COFIPE.

Los resultados presentados por el PREP son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por tanto no tienen efectos jurídicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *