0 3 mins 2 meses

Guanajuato, Gto.- A partir de hoy La ciudadanía puede consultar la ubicación de las mesas receptoras de las papeletas que habrán de utilizarse para la consulta popular del próximo 1 de agosto.

Para esto, las y los ciudadanos deben ingresar en internet a la dirección electrónica ubicatumesa.ine.mx y escribir la sección electoral correspondiente a su Credencial para Votar con Fotografía.

De inmediato el sistema le mostrará en un mapa la ubicación exacta de la mesa receptora en la cual podrán emitir su opinión el próximo domingo 1 de agosto.

También, se puede conocer la ubicación a través de las redes sociales del Instituto en Facebook y en Twitter como @INEGuanajuato y en caso de no tener acceso a internet, las personas pueden llamar al número telefónico de INETEL 800 433 2000.

De igual manera, en los estrados de las oficinas de las juntas Local y distritales se puede revisar el Listado de Ubicación e Integración de las Mesas Receptoras de la Consulta Popular.

En Guanajuato se instalarán 2 mil 804 mesas receptoras que podrán recibir la opinión de hasta 2 mil electores.

Estarán integradas por ciudadanos y ciudadanas que fungieron como funcionarios y funcionarias en las elecciones 6 de junio, quienes recibirán y contarán las opiniones de sus vecinos y vecinas.

Es necesario indicar que los resultados serán vinculatorios cuando la participación total en la Consulta Popular sea de, al menos, el 40% de la ciudadanía inscrita en la Lista Nominal de Electores.

En todas las Mesas Receptoras se implementarán los mismos protocolos sanitarios que se emplearon durante la pasada jornada electoral como el uso obligatorio de cubrebocas, la aplicación de gel anti bacterial y la sana distancia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *