0 2 mins 3 años

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió que autoridades investiguen al ex Alcalde de Cortazar y actual miembro de la dirigencia estatal, Hugo Estefanía Monroy, tras el audio difundido donde conversa con un presunto integrante del Cártel Santa Rosa de Lima y propone ordeñar recursos federales para obra pública y seguridad, así como revela la presunta estrategia para alcanzar la candidatura a la gubernatura en 2024.

En el audio, ambos acuerdan una estrategia para obtener ilegalmente recursos públicos federales y la intención de colocar candidatos a las alcaldías en la entidad.

En un pronunciamiento firmado por cuatro miembros de la dirigencia estatal del sol azteca, se exhorta a que si existe algún delito, las autoridades competentes procedan penalmente en contra de los responsables.

«Que las autoridades correspondientes inicien una investigación pertinente para verificar la autenticidad del audio. Si resulta verdadero, que se proceda conforme a derecho y, de encontrar responsabilidad, que se inicie el proceso que marca la ley», señaló el PRD.

El partido destacó que corresponde a la dirigencia nacional tomar decisiones sobre el futuro del militante involucrado en caso de ser hallado responsable de algún delito.

«Si algún militante resultara involucrado en hechos de ilegalidad, corresponde a la dirigencia nacional, a través de los órganos internos normativos tomar las decisiones adecuadas, acordes al protocolo de legalidad y ética política que rige a nuestro partido», indicó.

También el partido se deslindó de los presuntos dichos de Estefanía Monroy.

«El PRD se deslinda de todo acto que afecte la legalidad, la seguridad y la paz social de las y los guanajuatenses», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *