0 3 mins 3 meses

Se estableció reunión de trabajo con el embajador de Italia en México, Santiago Nieto y el director antidrogas de GN

CD de México 7 de Julio 2021. el Dr. Santiago Nieto de la Unidad Inteligencia Financiera participó en la reunión de trabajo con el embajador de Italia Luigi de Chiara y Luca Brioschi agregado de la policía de la embajada del mismo país, además participó el Director Armando Sánchez, de Antidrogas de @GN_MEXICO .

Como parte de la estrategia del combate a delitos fiscales y financieros de la delincuencia organizada, incluyendo la corrupción política, se plantea la creación de la Guardia Financiera que pertenecerá a la Guardia Nacional, en Italia que se ha implementado este mecanismo efectivo para este tipo de delitos.

La importancia de este tipo de estrategias en conjunto con la UIF es cortar con la estructura financiera de la delincuencia organizada, que en contraste con estrategias de sexenios anteriores que solo contemplaban «guerras contra el narco» sin tocar su estructura financiera lo cual conducía a la rotación de cabecillas del crimen.

Anabel Hernández en entrevista con Carmen Aristegui

En la entrevista de Carmen Aristegui con Anabel Hernández en el 2019 señalaba sobre en aquel entonces reciente mandato de AMLO que la estrategia estaba equivocada y resaltaba el enfoque italiano al combate al crimen organizado.

Esta entrevista usted la puede ver desde su canal de youtube en la siguiente liga https://youtu.be/Gr6pZ95HRyg?t=3982

Actualmente la Unidad de Inteligencia financiera es la encargada de investigar estos casos desde el inicio del actual sexenio con las limitaciones que la experiencia a mostrado como es el caso del gobernador Cabeza de vaca, y ahora como se plantea el complemento de la estrategia se trata de la implementación del modelo Italiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *