0 2 mins 3 años

Guanajuato, Gto,. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, manifestó que la Fiscalía General de Guanajuato, estaría integrando una carpeta de investigación sobre la presunta vinculación del ex alcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, con actividades ilícitas.

Luego de que varios medios de comunicación dieran a conocer un audio -que horas después fue borrado- en el cual presumiblemente participaba el ex alcalde perredista Hugo Estafanía con otros sujeto a quien se identificaría como “El Puma”, el gobernador manifestó que se estaría investigando.

Reveló que la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato, está ya en coordinación con la Fiscalía General de Guanajuato para conocer la veracidad, el origen y el contenido de la grabación que se dio a conocer por varios medios, incluso, a nivel nacional.

Además consideró que es tiempo que se apresuren dos reformas en el Congreso de Guanajuato, el establecimiento de la Unidad de Inteligencia Financiera y una Reforma en materia electoral para asegurar que personas con total probidad ocupen cargos públicos.

Rodríguez Vallejo expuso que estará atento de los resultados de estas indagatorias para eliminar cualquier viso de impunidad en el territorio estatal.

En tanto que el presidente del Colegio de Abogados de Guanajuato, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, también solicitó una investigación exhaustiva para dar una certeza jurídica a la ciudadanía de Guanajuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *