0 3 mins 3 años

León, Gto.-El ex gobernador, Miguel Márquez Márquez rechazó que su gobierno haya sido omiso en la atención de la seguridad dentro de la comunidad de Santa Rosa de Lima en Villagrán, donde opera el cártel liderado por El Marro.

Aseguró que las fuerzas de seguridad varias veces entraron a la comunidad la cual  era la base de operación del Cartel de Santa Rosa de Lima y de su líder José Antonio Yepes Ortiz alias “El Marro”, esto en respuesta a lo declarado por el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, quien tras los operativos de la federación y del estado, aseguró que tenía muchos años que la autoridad no  ingresaba a dicha comunidad.

 “La gente siempre trataba de proteger ahí, nosotros entramos ahí en varias ocasiones (…) siempre señale que la corrupción madre venía desde PEMEX, lo dije, me pelee, fue insistente de ello (…) en una ocasión vino la MARINA a hacer un análisis y hoy están ahí”, dijo.

En tanto, al ser cuestionado en torno a la afectividad del “golpe de timón” comprometido por el actual gobernador panista, Miguel Márquez, dijo que reconocer el esfuerzo que se está  haciendo el estado y la federación ante la situación de violencia, la cual señaló, no es privativa de Guanajuato.

 “Hay va, yo reconozco el trabajo del gobernador Diego, las autoridades de seguridad, la MARINA una institución muy seria y creo que va caminando bien, no es un tema, de un día para otro”, indicó.

 “Esa es una realidad que estamos viviendo en todo el país, a nivel global, lamentablemente se están viviendo tiempos difíciles y que al final del día tendremos que salir de ellos, como sociedad y como gobierno, a todos nos interesa vivir en paz y la gente lo que quiere es paz, empleo, educación y quienes no quieran vivir en comunidad, pues tendrá que estar encerrado, tendrá que aplicarse la ley”, expresó.

Al acudir a la inauguración de un autolavado que será operado por niños con autismo en el municipio de León, el ex mandatario estatal, rechazó  estar interesado en tener alguna nueva representación dentro del gobierno o de la política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *