0 2 mins 4 meses

Querétaro, Qro., 12 de junio de 2021.- Clasificada ya para los 5 mil metros en las olimpiadas de Tokio, esta mañana la guanajuatense Laura Esther Galván Rodríguez, esta mañana se llevó el oro en los 1500 del Campeonato Nacional de Atletismo de primera fuerza.

“La Gacela de la Sauceda”, como se le conoce a Laura Galván, mostró gran talento, preparación y disciplina al cruzar la meta en un tiempo de 4:19.31 en el Estadio Olímpico de esta ciudad.

Luego de recibir la presea, Laura Galván dijo estar contenta por ser la campeona nacional de esta prueba, pero también fue tajante al señalar que se prepara de lleno en los 5 mil, para la cual ya tiene asegurado su boleto.

“Gracias a Dios he logrado mis objetivos, se siente bien reafirmar el nivel en el que estoy, estoy contenta por el proceso y bien motivada. Las pruebas de los 800 y 1500 metros planos, me van a ayudar mucho como parte del proceso, pero definitivamente estoy enfocada en el 5 mil, me falta más de un mes de entrenamiento intenso”, remató.

RESULTADOS:

1.- Laura Esther Galván Rodríguez, Guanajuato 4:19.31

2.- Alma Cortes, Estado de México 4:19.72

3.- Úrsula Sánchez, Jalisco 4:26.92

4.- Sabrina Salcedo Guanajuato 4:27.04

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *