0 2 mins 4 semanas

CDMX 8 de noviembre de 2021.- Tras haberse casado el fin de semana con Carla Humprey Jordan, consejera electoral del Instituto Nacional Electoral, Santiago Nieto Castillo fue removido o presentó su renuncia como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIA).

La boda, realizada con absoluta discreción, se realizó en Antigua, Guatemala, causó enorme disgusto al presidente Andrés Manuel López Obrador porque supuestamente hubo mucho derroche de recursos económicos.

Sobre el retiro de Santiago Nieto de la UIA Presidencia emitió el siguiente comunicado de prensa:

“Pablo Gómez Álvarez, nuevo titular de la UIF

Por instrucciones del presidente López Obrador, el secretario de Gobernación da posesión del cargo a Gómez Álvarez, quien se encuentra en funciones a partir de hoy

Ciudad de México, 8 de noviembre de 2021.- Por instrucciones del presidente de la República, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a partir de este día.

Gómez Álvarez releva a Santiago Nieto Castillo, quien asumió el cargo desde el 1° de diciembre de 2018 y presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo federal el día de hoy.

Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y ex legislador; destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *