30 noviembre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Robo de autos y secuestro a la baja en Guanajuato: Sinuhe

1 minuto de lectura

Ciudad de México.- Al salir de palacio nacional, donde participo en una reunión con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en Guanajuato delitos como el secuestro y robo de vehículos se encuentran a la baja, afirmó el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Estamos trabajando muy fuerte en el estado, pese a que hay una alta tasa de homicidios dolosos, el robo de vehiculos y el secuestro se encuentra a la baja”, puntualizó.

Ratificó que en la entidad existe una nueva estrategia de seguridad pública que se esta replanteando con el gobierno federal.

El Gobernador manifestó coincidir con el Presidente quien ha manifestado que en Diciembre del presente año se notará una clara disminución de los homicidios.

Sin embargo, reconoció que la gran cantidad de homicidios dolosos han generado una percepción compleja, incluso apenas el 17 de Diciembre salio la alerta por parte de la embajada de Estados Unidos y pone cinco estados donde recomienda no viajar.

“En esos 16 estados no se encuentra Guanajuato, donde tenemos un municipio con San Miguel con más de 20 mil norteamericanos y reconoce el trabajo que esta haciendo en Guanajuato para bajar los indices”, abundó el ejecutivo

Respecto a la coordinación con la Guardia Nacional, recordó que hay más de 4 mil elementos desplegados, más el ejército y la unidad de operaciones especiales de la Marina estamos trabajando.

Deja un comentario