28 octubre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

SSA presenta un nuevo gráfico del estado del COVID19 en México

2 minutos de lectura

El Dr. Alomía en la conferencia de prensa la gráfica del escenario nacional agregando en 3 subgrupos los casos sospechosos, conoce aquí cuales son..

Se muestran 5 grupos, además de las defunciones los cuales son:

1.- Casos negativos (Verde): 881,622

2.- Casos confirmados(café) : 738,163

3.- Sospechoso sin muestra( gris ): 186,183

4.- Sospechoso sin posibilidad de resultado( Negro) : 93,803

5.- Sospechoso con posibilidad de resultado(azul): 35,563

6.- Defunciones confirmadas( Azul Marino) : 77, 163

Los casos sospechosos sin posibilidad de resultado, los cuales tienen reportado la aplicación de muestra que no cumplieron con las características satisfactorias y los laboratorios las rechazaron, en esta situación se dieron 93,803 sin posibilidad de resultado que constituyen cerca del 5% de las muestras totales. Entre las razones expuestas incluyen las pruebas que por alguna razón no llegaron al estudio por la logística de envío, inclusive por el decaimiento de su temperatura necesaria para su estudio, situaciones derivadas desde el embalaje de la muestra hasta la llegada a los laboratorios. Una prueba actualmente está entre $250 y $300.

Todas estos subgrupos explicó el Dr. Alomía permite estudiar el perfil de la enfermedad y dado el porcentaje de positividad permite la estimación de entre los casos sospechosos que fuera positivo por COVID 19. El Dr. Hugo López Gatell señaló que el gobierno federal expandirá el número de especialistas para revertir el retraso del desarrollo en el área de salud, que de origen es un problema en todo el país entre 3 o 4 décadas por lo que buscan aumentar el número de profesionales de la salud en todas sus ramas.

El Dr. Hugo López Gatell señaló el contraste de la política del periodo neoliberal con el nuevo proyecto de nación, que redujo la inversión publica en pos de la inversión privada.

De lo anterior recalcó el Dr. Hugo L. Gatell que los señalamientos no se refiere en lo particular al Dr. Guillermo Soberón, sino a los proyectos de nación que se llevaron anteriormente a diferencia de la visión actual que busca garantizar un sistema de salud pública, gratuita y de calidad.

Deja un comentario