0 2 mins 3 años

En la entrevista mañanera el Presidente de México Andres Manuel López Obrador expreso:

Sí, hay operativo del gobierno de Guanajuato apoyado por el gobierno federal, incluso, siguiendo todos los procedimientos legales con la Fiscalía General de la República.

Recalcó, sobre los bloqueos  en Guanajuato en efecto: Van dos días con cateos por denuncias de violencia cometida por un grupo que actúa, que opera en Guanajuato y en un municipio en particular.
Entonces, ha habido resistencia, afortunadamente no ha habido pérdida de vidas humanas y la gente está dejando de apoyar, porque ayer hablé que como estrategia las bandas buscaban tener apoyo popular, apoyo de la gente, apoyo de los ciudadanos. Se convertían en benefactores, entregaban despensas, repartían dinero. Esto en el huachicol y en otras actividades. Lo mismo por el vacío del Estado. El Estado incumplía su responsabilidad social.
Amlo comento, en política no hay vacíos, se llenan.
Entonces, eso fue lo que se permitió, se toleró. Ahora, el Estado tiene una obligación de atender a la gente, de que el pueblo tenga posibilidades de trabajo, de que tenga buenos ingresos, de que haya bienestar.
Y esa es nuestra estrategia básica, fundamental para garantizar la seguridad pública, en eso estamos. Entonces, sí hay resistencias, pero la gente, el pueblo de México es un pueblo bueno, un pueblo trabajador, un pueblo noble y muy inteligente, es un pueblo sabio. Entonces, 
Por ultimo López Obrador finalizo, ya están dejando de estas actividades que por necesidad tenían que llevar a cabo. Ya no hay ese apoyo a las bandas. Entonces, vamos avanzando en ese sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *