25 enero, 2021

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Vapeadores – La Epidemia

2 minutos de lectura
El vapeador provoca efectos nocivos e incluso la muerte.

Así lo han calificado en Europa, el vapeador es un dispositivo electrónico que libera sustancias que ha provocado graves lesiones pulmonares.

Diversas marcas comerciales han vendido con publicidad que el vapeador es una manera inofensiva para dejar de fumar, incluyendo que ésta sea una manera de sustituir al cigarrillo y sus similares de tabaco. Sin embargo no existe estudio científico que demuestre que esto sea así y en cambio si podría ser un escalón a la antesala del tabaquismo para quienes se inician con vapeadores.

El vapeador por si mismo es el causante de diversos trastornos pulmonares en Europa y estados unidos, incluso ya hay casos de muertes por el uso de estos «cigarrillos electrónicos», no hay evidencia del por que, puesto que en las sustancias no se han encontrado ninguna de ellas componentes que sean nocivos para la salud, pero la evidencia señala que ahi hay un poblema, razón por la cuál ya se esta dejando de comercializar estos dipositivos y sus componentes.

En México ya se han encontrado casos de daños de usuarios que pasaron del tabaco al vapeador, un caso en específico la persona despertó y se dió cuenta que sus dientes estaban flojos de la noche a la mañana e inmediato se fue a ver al odontológo, pero asoció el problema al tabaquismo.

Hasta el momento, la sustancia sospechosa es el Acetato de Vitamina E, componente muy común en productos de belleza, se considera seguro su aplicación en forma tópica, ingerible pero esto no significa que pueda inhalarse, como se mencionó aún no hay evidencia científica sobre éste componente que está incluido en todos las sustancias empleadas para vapear, es el común denominador.

Deja un comentario