3 diciembre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Ineptitud de la jefa de comunicación de Apaseo el Grande «Viri»

2 minutos de lectura

En diferentes ocasiones de la actual administración de Apaseo el Grande, se le ha solicitado a la “Viri” Viridiana Galván Álvarez,  la agenda de eventos o entrevistas con diferentes titulares de dependencias y hace caso omiso a la solicitud de algunos periodistas la titular de comunicación Social

Una de las funciones que realiza y se enorgullece, son los boletines extemporáneos de hasta con una semana después del evento.

Los periodistas tienen poco acceso a los funcionarios del gobierno de Apaseo el Grande, y cuando los tienen a su alcance, les hacen preguntas sobre cualquier tema. Eso es parte de lo que implica tener una prensa libre.

Desde la entrada de la jefa de comunicación, solo favorecer algunos medios de comunicación respecto a otros.

Se le solicitó gafetes para la inauguración de la planta Toyota, y de igual forma, para la inauguración del Caises y le negó el acceso a este medio, aunque lo otorgó sólo algunos seudoperiodistas incondicionales de la jefa de comunicación.

La titular se “lavó las manos”, y lo atribuyó a que el evento era de Toyota, y que la empresa dictaría cuáles medios entrarían y cuáles no, pero en la inauguración del Caises, dijo que el gobierno del estado coordinaba el evento.

Tampoco anuncia las sesiones de Ayuntamiento aunque son públicas, ni tampoco las giras de trabajo, como una de las últimas por la comunidad de Jocoqui en la que el alcalde entregó obras como Techo digno, piso firme, calentadores solares y dos monitores para la telesecundaria.

 Por último, cuando sin invitación de su parte, fuimos a una comunidad para verificar una epidemia animal en el norte, estuvo a punto de correr a varios medios que cubríamos el evento.

Deja un comentario