Vie. Ago 14th, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Carlos Vázquez Díaz, ejemplar celayense fallece.

2 minutos de lectura

Carlos Vázquez Díaz nació un 5 de noviembre de 1935, en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, sus padres Santiago Vázquez y Carlota Díaz fue el noveno de una familia de diez hijos.

Carlos Vázquez Díaz y su señora esposa Rosita Acevedo

En  Guanajuato capital realiza sus estudios  titulándose como abogado postulante y posteriormente como Notario público en la Universidad de Guanajuato. ejerciendo por más de 54 años


Fue juez penal, posteriormente se destaco como notario público,  de manera honorable, usted lo veía salir todos los días de su despacho ubicado atrás del monumento a Francisco Eduardo Tresguerras.
En la función pública destacó por ser secretario, síndico y regidor en el Ayuntamiento de Celaya.

Fue presidente de la Gran Comisión de la Cámara de Diputados del Estado de Guanajuato siendo electo Diputado Local por el distrito XVI a la LIII Legislatura del Estado siendo Presidente de México Miguel De la Madrid Hurtado y el Gobernador Rafael Corrales Ayala.     .

En la academia fungió como director de la Secundaria Oficial de Celaya, maestro del Instituto Tecnológico de Celaya y de la Preparatoria Oficial.
Ingresó al Club Rotario de Celaya en 1964 y desde sus inicios sobresalía su gran vocación de servicio. Fue presiente del club en el periodo 1974-1975 y gobernador rotario por el Distrito 4160 en el ciclo 94-95. Socio Paul Harris y donante mayor de la Fundación Rotaria.


Su espíritu de servicio lo llevó también a otras instituciones. Participo como presidente del Patronato de Bomberos, presidente del Patronato del Centro Nutricional y secretario del Patronato de la Casa Cuna de Celaya.
Pilar de una familia celayense con la señora Rosita Acevedo protectores de sus hijos Monserrat, Rosita y Carlos así como de sus tres nietos Carlos, María Emilia  y Ana Carla.

Descanse en paz Carlos Vázquez Díaz 

Mas reportajes

1 minuto de lectura
1 minuto de lectura

Deja un comentario

Entradas y Páginas Populares

¿La mafia policiaca en Celaya?
Fallece Enrique Robinson Bours, fundador y consejero de Bachoco
Otra medalla al horror: encabeza Guanajuato conteo de atrocidades criminales de 2020
Se reabre el Parque Xochipilli
Se beneficiarán con estímulos a la educación celayenses
Empresarios de la Ciudad Industrial conviven con el COVID
Puros “cuates” en el Consejo de Cultura
Sin comparecer el titular de Obras Publicas del municipio
Se apoyan a doce escuelas en mantenimiento
El gobernador Diego Sinuhe compra vacunas del COVID (que no existen)

También te puede interesar