30 noviembre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Caos en Celaya, 36 eventos de incendio en diferentes puntos de Celaya

2 minutos de lectura

Caos y temor en Celaya por incendios, así como en Salamanca, Juventino Rosas, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto han desatado grupos armados de la delincuencia organizada.

Los diferentes eventos iniciaron después de las 17.00 horas iniciaron en la comunidad de Elguera así como a quemar unidades automotrices tanto particulares como de empresas y bloqueos en tramos carreteros.

El Secretario de Gobierno del Estado, en su cuenta de Twitter, @LuisEAyalat, el secretario de gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, escribió: “Fuerzas federales, en coordinación con autoridades locales, realizan cateos en puntos probablemente relacionados con el crimen organizado en la región Laja-Bajío. Se activa coordinación para prevenir y atender probables reacciones”.

La quema de vehículos se han realizado en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, fueron incendiados, y en algunas partes tiraron estrellas poncha llantas, como respuesta a operativos, en la comunidad de Elguera principalmente, en contra de grupos de delincuentes.

Pero no solo los desmanes, que como ejemplo dejó el Presidente de la República en Sinaloa, «para evitar 200 víctimas», en este caso de Celaya, hasta el momento no hay reportes de muertos, porque los delincuentes, en un autobús quemado, bajaron a los pasajeros antes.

Sin embargo, los vehículos incendiados, fueron de diferentes empresas de Jumex, Sabritas, de Pepsi, un Taxi, un microbús y una vulcanizadora, todo como una venganza de los delincuentes de una banda determinada que es posible que sea de «El Marro».

Los vehículos incendiados se localizaron sobre las carreteras de Juventino Rosas-Celaya, Salamanca-Villagrán, Lázaro Cárdenas-Salvatierra, Apaseo El Grande- Apaseo el Alto.

En la avenida Morelos a dos cuadras del Jardín Principal, los delincuentes se «robaron la gasolina» en varios bidones que fueron los que usaron para quemar los vehículos en diferentes zonas de la población.

Y aunque las autoridades no dijeron los objetivos que siguieron, algunos testigos dijeron que al parecer en los operativos que hicieron los federales, estaban relacionados con los delincuentes de «El Marro», pero no se confirmó.

Deja un comentario