0 3 mins 2 meses

●      Por su destacada trayectoria como promotor deportivo y su gran impulso al ciclismo en el municipio.

 “Hablar de Anacleto Yáñez González, es hablar de una historia de éxito en el deporte celayense y también con eco a nivel nacional, su destacada trayectoria como promotor de 37 años de trabajo y sus 417 paseos ciclistas familiares en el municipio, lo convierte en un promotor leyenda en el ciclismo guanajuatense y mexicano.

Laura Yáñez Manríquez, hija del homenajeado, agradeció a las autoridades municipales por esta distinción y ser parte del Salón de la Fama del Deporte Celayense, ya que, destacó que con 91 años de edad que tiene su padre, sigue su pasión por el ciclismo.

Trayectoria de Anacleto Yáñez González

•      En 1947 a sus 17 años participó en la 2da edición de la Vuelta al Centro de la República.

•      En 1950, en la 3ra edición de la Vuelta al Centro de la República, consiguió dentro de la 5ta etapa figurar en la clasificación general como el mejor guanajuatense.

•      De 1960 a 1963 reorganizó el Club Ciclista Azteca y realizó eventos ciclistas a nivel local por más de una década.

•      En 1972 participó como entrenador en los primeros Juegos Campesinos Deportivos y Culturales en la Magdalena Mixhuca de la Ciudad de México, obteniendo el primer lugar con el corredor Marco Aurelio Ramírez Carranco. En 1972 en el mismo campeonato lora el 2do lugar como equipo para Guanajuato.

•      1972 a 1973 fue presidente de la Liga Municipal de Ciclismo Celayense.

•      En 1984, el 30 de diciembre fundó el Paseo Ciclista Familiar de Celaya, el cual sigue vigente hasta el día de hoy y llegando a ser ejemplo a nivel nacional por su perseverancia. Don Cleto Yáñez sigue colaborando en su organización.

•      En 1985 reorganizó la Liga Regional Guanajuatense de Ciclismo y fue nombrado presidente.  Durante su cargo promovió el ciclismo, ese mismo año inició la escuela de ciclismo donde los primeros domingos de cada mes durante cuatro años, asesoró y organizó competencias de ciclismo infantil. Buscando la seguridad de los niños, consiguió guantes y cascos que él mismo reparó.

•      En 2004, le entregaron la ciclopista de la Unidad Deportiva Norte de manera simbólica, como representante de la ciudadanía.

•      En 2005 Recibió el Premio Estatal de Fomento al Deporte por su trayectoria como promotor deportivo.

•      El 1 de marzo de 2015, nombraron Anacleto Yáñez González a la ciclopista de la Unidad Deportiva Norte por el fomento e impulso al ciclismo en Celaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *