0 3 mins 4 meses

CDMX 12 de junio de 2021.- La Nunciatura Apostólica comunica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que su Santidad Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Celaya de Mons. Benjamín Castillo Plascencia, al mismo tiempo se ha dignado nombrar a Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, al momento Obispo Auxiliar de Morelia, como nuevo Obispo de la Diócesis de Celaya.

Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy, 12 de junio, a medio día tiempo de Roma.

“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Celaya y deseamos a Mons. Víctor Alejandro un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado, expresó Alfonso G. Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y Secretario General de la CEM.

Monseñor Aguilar Ledesma, es el quinto Obispo de la Diócesis de Celaya; nació el 5 de abril de 1965 en San Guillermo, municipio de Valle de Santiago. Hijo de Víctor Manuel Aguilar Cendejas y Ma. Abigail Ledesma Guevara (fallecida). Es el segundo de ocho hermanos: Juan Carlos, Eugenio, Martha Patricia, Blanca Alicia, Ma. Leticia, Ana Lilia y Claudia.

De 1970 a 1976 realiza sus estudios de primaria en la escuela federal “Gral. Santos Degollado” en Pueblo Nuevo. El 6° año de primaria en el colegio “Mariano Jiménez AC” en Villa Jiménez, Mich.

Ingresó al Seminario Menor de Morelia del 1977 a 1982, donde realizó los estudios de Secundaria y Humanidades. De 1982 a 1989 realizó los estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Morelia.

Recibió el diaconado el 14 de mayo de 1989 de manos del Señor Arzobispo Don Estanislao Alcaraz Figueroa. Fue ordenado Sacerdote el 10 de diciembre de 1989 en la Iglesia Catedral de Morelia por imposición de manos del Excmo. Sr. Arz. Don Estanislao Alcaraz Figueroa.

Estuvo como vicario parroquial en la parroquia de San Antonio Abad en Salamanca de 1990 a 1993. Se desempeñó como Vicario parroquial en la parroquia (con sede en el templo del Sagrario) de María Inmaculada de la Salud en Pátzcuaro, Mich., 1993-1995.

Fue Administrador parroquial en la parroquia de San Isidro Labrador en el Caracol, municipio de Ciudad Hidalgo, Mich. de 1995-1997. Obtuvo la Licenciatura en Teología de Matrimonio y Familia en el Instituto Juan Pablo II de la Universidad Lateranense en Roma, Italia de 1997-1999.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *