0 2 mins 3 meses

Hoy Guanajuato está siendo castigado

LEÓN, GTO. 13 DE JULIO 2021.-Debido a que Guanajuato está castigado por el gobierno federal, el gobierno del estado desaparecerá 3 subsecretarías; así lo anticipó el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al señalar que “se vienen muchos recortes”.

Al asegurar que tiene el mismo presupuesto federal que en el 2017, el ejecutivo estatal justificó el recorte en áreas que aún no puede detallar.

“No puedo decir todavía por que primero se tienen que enterar ellos de primera persona,seguimos sin recursos, acuérdense que la 4T nos tienen bien secos de recursos, traemos en presupuesto igual al de 2017, si no seguimos reestructurando, reorganizando, va a ser muy difícil, que tengamos un gobierno eficiente”.

Dijo que sus antecesores tuvieron una época de “bonanza” porque los presidentes en turno los apoyaron presupuestalmente.

“Durante muchos años hubo bonanzas en Guanajuato, porque tuvimos un expresidente como Fox, que le mandó muchos recursos a Romero Hicks, tuvimos a Calderón que le envió muchos recursos a Oliva y Peña Nieto que le mandó recursos a Migue Márquez.Hoy Guanajuato está siendo castigado y tenemos que reorganizarnos reinventarnos”, afirmó en entrevista este martes.

Entre lo que confirmó es la fusión del INIFEG (Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato) con el SICOM (Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad), para ahorrar presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *