18 enero, 2021

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Gobernador de Guanajuato es hospitalizado por contraer Covid-19, está estable.

2 minutos de lectura

El pasado 19 de diciembre, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato confirmó que resultó positivo al virus SARS-COV-2 y era un paciente asintomático

El gobernador de Guanajuato, fue hospitalizado de manera preventiva la noche del lunes, informaron autoridades de salud.

De acuerdo con el secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, el gobernador se encuentra estable y estará bajo observación médica durante las próximas horas, por lo que mantendrá informada a la ciudadanía de su evolución.

Por la noche de ayer como una medida preventiva se ha internado al Gobernador, luego de hacerse un estudio derivado de la #Covid19. Él se encuentra estable y estará bajo observación médica en las próximas horas. Los mantendremos informados de su estado de salud.

El coordinador de Comunicación Social de Guanajuato, Alán Sahir Márquez, expreso que a pesar de estar internado, el mandatario local está al pendiente desde el hospital de lo que pasa en el estado.

“Él está estable y atendiendo asuntos relevantes vía móvil. Estamos atentos a su salud y pronta recuperación”, escribió el funcionario.

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez Vallejo informó que era asintomático y continuaría sus funciones vía remota.

El estado de Guanajuato se encuentra en semáforo epidemiológico en rojo desde el pasado 25 de diciembre, con 82 mil 444 casos confirmados de COVID-19, 5 mil 400 personas han muerto a causa del virus en el estado.

La decisión de cambiar el semáforo epidemiológico fue anunciada por el doctor Díaz, quien advirtió del incremento en la tendencia de hospitalizaciones, de mortalidad y del porcentaje de positividad en la toma de muestras.

Deja un comentario