7 mayo, 2021

Aplican las primeras vacunas contra COVID-19 en Guanajuato

Personal médico del Hospital General de León recibió las primeras dosis del biológico

Personal médico del área COVID-19 del Hospital General de León recibió las primeras 1 mil 600 dosis de vacunas contra el coronavirus.

La aplicación del biológico comenzó la mañana de este miércoles 13 de enero y tendrá que culminar a más tardar en tres días, debido a las condiciones de refrigeración.

La primera en recibir la vacuna fue Marisol Meza, enfermera leonesa que laboral en el área COVID del HGL y quien hizo un llamado a la población a cuidarse de esta enfermedad.

“Quédense en casa porque estamos muy llenos en los hospitales, nosotros los estamos cuidando pero también necesitamos que nos cuiden a nosotros, espero que nos toque a todos pero de todas formas no hay que bajar la guardia”, mencionó la enfermera con tres años de servicio en ese hospital.

La primera etapa de vacunación contra el SARS-COV2 en Guanajuato se compone de 19 mil 500 vacunas distribuidas en 58 hospitales públicos del estado, de los cuales 44 son pertenecientes al Isapeg.

El secretario de Salud en Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, encabezó el evento y agradeció al personal médico que atiende a los pacientes graves de coronavirus, además advirtió que la vacuna no se trata de una solución inmediata y llamó a la aplicación de medida preventivas. Díaz Martínez aseguró que él será el último empleado de la Secretaría de Salud en recibir la vacuna.

“Nos da mucho gusto y nos seguiremos organizando, en el hospital se aplicarán 1 mil 600 que se tienen que aplicar de 48 a 72 horas al personal médico, primero a todos y cada uno de ellos”, dijo el secretario de Salud.

La aplicación de la vacuna contra COVID-19 para la población en general se tiene prevista para la segunda o tercera semana de febrero, se distribuirá a la población de la tercera edad y grupos de riesgo, adelantó el secretario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: