0 2 mins 5 meses

Guanajuato, Gto.- En el segundo día de semáforo amarillo, en el estado de Guanajuato bajó a 9 el número de muertes por Coronavirus confirmadas en 24 por horas. Los contagios fueron 347.

Otro dato muy sorprendente es el de que por primera ocasión en varios meses León, Celaya e Irapuato, en conjunto no registraron decesos.

Los municipios que si los tuvieron fueron Cortazar, 2; Jaral del Progreso, 2; Acámbaro, Pénjamo, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende y Tarimoro 1, respectivamente.

El acumulado de fallecimientos es de 10029; de 123mil 334 el de los contagios y de 123mil 178 el de las transmisiones comunitarias.

En su informe diario sobre el avance de la pandemia en nuestra entidad la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) dio a conocer que 1875 personas tienen activo el virus y 860 están bajo investigación para saber si están enfermas.

A nivel nacional, Guanajuato continúa en el tercer lugar de las entidades federativas que registran el mayor número de casos confirmados. Siguen arriba de él Ciudad de México, en el sitio número 1, y Estado de México, en el segundo. Nuevo León y Jalisco se encuentran en el cuarto y quinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *