25 enero, 2021

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Invitan a artistas mujeres a II Bienal Olga Costa

2 minutos de lectura

Se recibirán obras en las disciplinas de pintura, escultura, dibujo y grabado.

El Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro Occidente (FORCA) y el Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto Estatal de la Cultura, convocan a mujeres artistas a participar en la II Bienal Olga Costa de Pintura, Escultura, Dibujo y Grabado.

Con el objetivo de fomentar las expresiones artísticas y ofrecer un foro de exposición cualitativo y de estímulo para la exhibición de las obras de arte seleccionadas, podrán participar mujeres artistas de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, en las disciplinas de pintura, escultura, dibujo y grabado.

En las bases se menciona que solo se recibirá una solicitud por participante, de igual manera, las obras inscritas deberán ser inéditas, realizadas exprofeso para su participación en la Bienal Olga Costa y producidas en 2020.

La temática es libre, la técnica de la obra debe ir apegada a la disciplina en la que sea inscrita la pieza y su formato máximo para realizarla es de 90 cm por lado. La inscripción será al correo electrónico: [email protected] con asunto II Bienal Olga Costa_ Disciplina (nombre, según sea el caso).

Los participantes deberán enviar identificación oficial con fotografía, una fotografía de la pieza en formato TIF, (con mínimo 300 dpi de resolución a tamaño real) y un archivo PDF que contenga los siguientes datos de la pieza: Nombre de la autora, título de la obra, técnica, año, medidas de la pieza y avalúo de la misma.

En el mismo documento, en su segunda página, debe incorporarse: lugar de procedencia, disciplina, correo electrónico, número de teléfono y semblanza de la artista (con extensión máxima de una cuartilla).

La convocatoria cierra el 30 de noviembre de 2020. Del 1 al 15 de diciembre se llevará a cabo la selección por parte de un Comité de Selección conformado por especialistas que elegirán ocho piezas por cada disciplina, que posteriormente se exhibirán en el Museo de Arte Olga Costa y José Chávez Morado entre los meses de marzo y abril de 2021.

Los criterios de selección son: calidad integral de la obra, utilización de materiales, propuesta conceptual y ejecución de la técnica. El concurso otorgará tres primeros lugares, siendo para pintura y escultura de 50 mil, 40 mil y 30 mil respectivamente y para dibujo y grabado de 35 mil, 25 mil y 15 mil.

La convocatoria completa se encuentra disponible cultura.guanajuato.gob.mx Para más información está a disposición el correo electrónico: [email protected]

Deja un comentario