0 2 mins 5 meses

Guanajuato, Gto.- En materia de COVID-19, el estado de Guanajuato regresará a semáforo naranja con alerta a partir del lunes próximo, informaron en la conferencia de prensa semanal el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez y el subsecretario de economía, Froilán  Salas Navarro.

La medida se ha tomado por la diminución de casos positivos, así como en el porcentaje de ocupación hospitalaria y la tasa de letalidad, dijo Díaz Martínez.

Subrayó que “independientemente del color del semáforo, no se baje la guardia, no se haga confianza y pensemos que ya podemos salir, se incremente la movilidad y esto haga que tengamos un retroceso”.

El semáforo naranja con alerta es del 22 al 28 de febrero, “cuidémonos y sigamos fortaleciendo estas medidas” , dijo Salas Navarro al advertir que si no se toman las precauciones necesarias se corre el riesgo de otra vez retroceder a color rojo.

Con el semáforo naranja con alerta “nos permite la reapertura todas nuestras actividades económicas, pero nos debemos conservar en aforos máximos del 30 por ciento”.

Fue reiterativo al señalar que se deben evitar aglomeraciones y los aforos deben de estar con todas las medidas y protocolos de seguridad sanitaria.

Daniel Díaz Martínez también dio a conocer que en las últimas 24 horas se confirmaron en el estado 47 muertes y 477 contagios, con los que sus acumulados desde que inició la pandemia son 9432 y 117563, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *