24 noviembre, 2020

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

Rumores respecto a células en el Estado sí desestabilizan: Comisionada de Seguridad

1 minuto de lectura

León, Gto. La Comisionada de Seguridad, Sophia Huett López señaló que los rumores sobre detenciones o personajes del crimen organizado buscan desestabilizar a las autoridades y perjudicar a la ciudadanía.

La funcionaria estatal no quiso emitir comentario tras la declaración que hizo José Arturo Sánchez Castellanos al señalar que hay algún grupo político tras la violencia en Guanajuato.

“Yo no puedo descartarlo, lo que si hay es incursión de personajes con antecedentes que son los que están generando el mayor número de homicidio. Estamos hablando de multihomicidios, si hay un cambio de una tendencia no podría decir que es orquestado, tendría que ser muy macabro”, opinó la comisionada de seguridad.

Huett López explicó que cada semana hay algún mensaje, cadena o publicación que habla sobre rumores con el objetivo de inhibir a la ciudadanía.

“Tenemos mensajes que informan que la autoridad está en estado de alerta y son firmados por guardia nacional y cada ocho días tenemos rumor distintos, tienen como objeto desestabilizar y los tenemos cada cierto tiempo, de repente en Purísima del Rincón, después se traslado el tema a Irapuato”, informó la comisionada.

Deja un comentario