0 3 mins 6 meses

León, Gto.- Nuevo Lindero y la Arcina: lejos del desarrollo industrial y cerca de pobreza e inseguridad

Proponen candidatos perredistas a la diputación federal impulsar leyes y fiscalizar acciones de gobierno en beneficio del campo leonés

A unos kilómetros al sur del León industrial están los paisajes campiranos por excelencia de dos comunidades: El Lindero y La Arcina. Más cercanas a Romita que a la cabecera municipal leonesa, son como dos pueblos autónomos a los que sólo les une una carretera pavimentada que se empolva con la resequedad de las calles.

Ahí estuvieron las y el candidato a la diputación federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD): Josefina Nicasio, por el distrito VI, Gabriela Orta III, por el distrito; y Miguel Cortés, por el V.

Si bien la resolución a las demandas inmediatas es de orden estatal y municipal, la federación debe garantizar, mediante su función fiscalizadora, que sean atendidas, señalaron las y el candidato perredistas.

En León se ha priorizado el desarrollo industrial, pero se ha relegado el desarrollo del campo.

 Por esa razón se requieren acciones conjuntas entre los tres ámbitos de gobierno para atender a la zona rural, destacaron.

En algunos aspectos, reconocieron las y el candidato, hay ya disposiciones legales referentes a apoyos económicos y programas sociales, pero no siempre se cumplen, por lo que corresponde a la diputación federal, por medio de su función gestora, hacer que se haga cumplir la ley y, en lo que se requiera, reformarla para que responda a necesidades más actuales.

Gente de las comunidades acudió a escuchar las propuestas perredistas de estas comunidades rodeadas de autopistas y relativamente cercana a zonas industriales, pero inmersas en desigualdad social, inseguridad y deficientes servicios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *