0 2 mins 2 meses

El panista permanecerá detenido cuando menos dos meses en espera de que se aclaren las acusaciones sobre una presunta violación contra una joven.

El diputado federal electo Jorge Alberto Romero Vázquez, de Acción Nacional (PAN), amaneció hoy en prisión, tras ser vinculado a proceso acusado por presuntamente haber violado sexualmente a una joven.

El cargo de diputado federal lo ocupará su suplente, José Salvador Tovar Vargas, quien de hecho rindió protesta como legislador desde el pasado domingo 29 de agosto, en la sesión constitutiva de la Cámara de Diputados –previa a que este 1 de septiembre inicie funciones la 65 Legislatura–, en espera de que se aclare la situación de su compañero de partido.

Hoy inicia legalmente la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados, pero Romero Vázquez , quien fue director del Instituto de la Juventud Guanajuatense, quedó fuera, al menos durante los próximos dos meses en que se determina si tiene responsabilidad en los hechos que se le imputan.

Ayer Romero enfrentó la audiencia de imputación y al término el juez de la causa estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, misma que está asentada en la carpeta 67275/2021. Hasta en tanto no concluyan las indagatorias Romero deberá estar en prisión.

El panista fue electo por el distrito 09 de Guanajuato (que comprende Irapuato y Silao) y habría cometido el presunto ilícito tras el festejo de su victoria electoral del 6 de junio, en que supuestamente se habría ofrecido a llevar a la víctima a su casa pero en el trayecto abusó de ella, mientras que una persona cercana a él habría sido cómplice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *