7 mayo, 2021

Murió distinguido guanajuatense Fausto Alzati.

Fausto Alzati muere a los 67 años de edad, nace en  Guanajuato, capital un 14 de junio de 1953; un joven brillante que inicia su actividad política en la campaña del priísta gobernador Guanajuatense Luis H. Ducoing Gamba.

Su habilidad política de Fausto Alzati, le permite una extensa trayectoria en la Administración Pública.
Se inicia como Regidor y Oficial Mayor del Ayuntamiento de en su tierra natal Guanajuato (1973 – 1976): Fue Director General de Planeación de la Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal; Subdirector de Estudios Económicos del Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IEPES) del Partido Revolucionario Institucional, institución política a la que pertenece desde 1968 entre otros cargos.
Durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari fue titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología donde impulsó el requisito de contar con doctorado para ser miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
En la administración de Ernesto Zedillo Ponce de León renunció a la SEP meses después de haber ocupado el cargo, cuando se descubrió que no contaba con título de licenciado y con el doctorado  que él decía tener por la Universidad de Harvard.
Fausto Alzati se tituló como licenciado en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1995.
Obtuvo el grado de maestría en Administración Pública y realizó un doctorado en Ciencias Políticas en Harvard.
Desapareció de la vida pública y regresó en la administración priista de Enrique Peña Nieto cuando Emilio Chuayffet Chemor lo designó titular de Televisión Educativa; fue destituido en junio de 2014 luego de interrumpir la lectura de un poema que consideró ofensivo para el entonces mandatario, durante la inauguración de una exposición de la muralista Aurora Reyes.
Las últimas noticias que se tienen sobre él es que en 2015 se encontraba en una precaria situación económica, por lo que buscaba empleo y pedía apoyo económico con sus amigos.
Un hombre brillante que perdió el “piso” en algún momento de la política pero un hombre sobresaliente.
Murió este miércoles Fausto Alzati Araiza, descanse en Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: