0 4 mins 1 mes

CDMX.- El presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, informó que, en el primer acercamiento con el gobierno federal, después de tres años, se acordó establecer a partir del 10 de enero siete mesas específicas de discusión permanente sobre los asuntos que más preocupan a los mexicanos.

En conferencia de prensa, dijo que los temas que serán analizados entre representantes del PAN con los del gobierno, son: tolerancia, pluralidad democrática y Estado de derecho; mesa económica para la generación de empleo y superar la pobreza; Seguridad; reforma eléctrica, en la que aclaró que la posición de Acción Nacional es “buscar que la gente pague menos en su recibo de energía, que México transite hacia las energías limpias y renovables, y que se genere inversión y trabajo para los mexicanos”.

La quinta mesa será sobre salud y bienestar; la sexta sobre una posible reforma electoral, en donde también aclaró que la posición de Acción Nacional es “que no se vulnere ni al INE ni al Tribunal Electoral ni a sus integrantes, sino al contrario, éstos se fortalezcan en su autonomía y capacidades”.

Y la séptima mesa de diálogo con el gobierno será sobre medio ambiente y desarrollo sustentable.

En dicho encuentro, aseguró el presidente del PAN, se presentaron al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, 10 propuestas concretas entre las que destacan el diseño de una estrategia correcta para generar empleos y el combate a la pobreza. En este punto el PAN propuso establecer medidas para enfrentar la alta inflación y se pidió al gobierno que el precio del gas LP no aumente en invierno.

También se expuso al gobierno federal la necesidad de una estrategia en seguridad para enfrentar la violencia y el crimen organizado, mediante recursos suficientes para fortalecer las policías estatales y municipales; atención a los feminicidios, trata de personas y asesinato de periodistas.

Asimismo, indicó Cortés Mendoza, se pidió al gobierno atender el desabasto de medicamentos y garantizar la cobertura en salud, ya que 14 millones de mexicanos la perdieron con la desaparición del Seguro Popular.

Que pare la confrontación y la polarización permanente provocada desde el propio Ejecutivo federal, que se respete la soberanía de los estados, la autonomía municipal, que se convoque a una Convención Nacional Hacendaria para fortalecer las finanzas de estados y de municipios.

El PAN pidió al gobierno que se respete a la oposición del país y a quienes piensan distinto, y que no se politice la justicia contra opositores. “Que pare la persecución y hasta la fabricación de delitos a cualquiera que se opone o piensa distinto. Pusimos casos muy concretos, Ricardo Anaya, Cabeza de Vaca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *