24 febrero, 2021

Voces Laja Bajío

Juntos llegamos más lejos

A finales de febrero Guanajuato podría tener una ley para el uso obligatorio de cubrebocas

2 minutos de lectura

Guanajuato, Gto.- A finales del próximo mes o principios de marzo el estado de Guanajuato podría contar con una ley que establece el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos y otras medidas para prevenir la enfermedad causada por el virus Sars-COV-2.

Para lograr ese objetivo, la bancada priista del congreso local presentó una iniciativa, en la cual se establece dotar a las autoridades correspondientes de los recursos necesarios para la creación de políticas públicas que permitan enfrentar el problema, dijo el diputado Hugo Varela Flores.

“El COVID-19 ha sido muy apremiante en cuanto a la afectación de la salud y a la mortalidad se refiere, por ello consideramos necesario brindar y dotar a nuestras diversas autoridades, mismas que se contemplan en la iniciativa del cuerpo legislativo, como un presupuesto que permitan la creación de políticas públicas ad hoc a hacer frente de una mejor manera a esta patología que nos está afectando fuertemente, así como como coadyuvar a inhibir la propagación del virus”.

En entidades federativas donde los números de muertes y contagios por covid-19 son muy inferiores a los de Guanajuato, ya existe una ley de esta naturaleza, tal es el caso de Michoacán.

“En esta parte cabe mencionar que, en números, con corte al día de 19 de enero, en el dicho estado de Michoacán hay un total de 38 mil 301 casos confirmados y 3 mil 032 defunciones una cifra mucho menor a la que estamos viviendo en nuestro estado de Guanajuato”.

Hasta ayer. Guanajuato contabilizaba 7020 muertes y 98997 contagios ocasionados por la pandemia.

Los diputados priistas pretenden que su iniciativa se dictamine positivamente el 18 de febrero, en cuanto inicie el próximo periodo ordinario de la 64 legislatura local.

Deja un comentario